Volvo XC90 Recharge
- Publicidad -

El mundo va evolucionando y el segmento de los vehículos utilitarios deportivos también. Luego de las protestas vistas durante en el 2019 en los diferentes salones automotrices de ciudades europeas, debido a las emisiones de las SUV; Volvo quiso tomar cartas en el asunto, renovando el portafolio de vehículos hacia tecnologías eléctricas. En pasados meses dieron a conocer el primer vehículo totalmente eléctrico, la Volvo XC40 Recharge; ahora, para fortalecer su oferta, llegará la Volvo XC90 Recharge, pero solamente hasta el 2022.

Una nueva apuesta, bastante ambiciosa, está tramando Volvo para esta nueva década; designando un presupuesto de 600 millones de dólares, para invertir en la planta de Ridgeville, Carolina del Sur, Estados Unidos; conocida por ser el lugar donde se está fabricando el S60 de última generación. Todo esto con el fin de ser más competitivo dentro del mercado eléctrico para el mercado norteamericano con su buque insignia, la SUV más grande; la Volvo XC90 en su versión Recharge.

Volvo XC90 Recharge

A pesar de que Volvo, aún no ha brindado detalles técnicos de cómo será esta Volvo XC90 Recharge; claramente tendrá una batería con mucha más capacidad que la XC40, que equipa una batería de 78 kWh; además de tener un motor mucho más potente para mover la masa de esta SUV de gran tamaño. Claramente será un complemento de la ya conocida XC90 T8, un vehiculo hibrido enchufable, que funciona con motor a combustión y motor eléctrico que ofrece una autonomía que ronda los 700 kms.

Por ahora lo único que se vislumbra, es la entrada a producción a mediados del 2021 para comenzar la entrega a los futuros propietarios luego del primer semestre del 2022. Es un proyecto a largo plazo, pero es el primer paso para la electrificación y planes a 2025 que tiene Volvo en tener el 50% sus vehículos con tecnología híbrida y eléctrica.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí