Volvo C40 Latinoamérica
- Publicidad -

El Volvo C40 Recharge Pure Electric sigue dando de qué hablar, incluso después de presentarse oficialmente en Colombia y el resto de Latinoamérica. En aquella ocasión se anunció que estaba disponible en preventa y en efecto, las unidades disponibles ya se vendieron. Ahora pudimos probar de primera mano lo que propone la C40 Recharge, en un viaje a las afueras de Ciudad de México, a unos 180 km del casco urbano.

Toda la diferencia que hace un techo

En el recorrido pudimos comprobar que las maravillas que afirmó Volvo no son promesas vacías. Sí, mecánicamente es el mismo XC40 Recharge que ya probamos en otra ocasión. Sin embargo, algunos ajustes a su aerodinámica y el diseño optimizan el rendimiento. Además, no podemos negar que este diseño llama más la atención que el de un SUV como los de toda la vida. Aquellos que en un principio se resisten a la tendencia de los SUV con techo tipo coupé (incluidos nosotros), ya comienzan a verle el atractivo. Volvo supo cómo integrar este diseño generando más beneficios que inconvenientes.

La ventaja más evidente que tiene el Volvo C40 Recharge que llega a Latinoamérica es la autonomía, nada menos. Este crossover puede recorrer un estimado de 440 km con una sola carga, unos 40 km más que el XC40 con el techo normal. Teniendo en cuenta que estos autos traen consigo la maldición de la ansiedad por la batería, esos 40 km se agradecen. Además, el baúl continúa manteniendo un espacio utilizable de 413 litros, el mismo que ostenta su gemelo más grande. Recuerde que esta medida no va de piso a techo, sino desde el piso hasta el cobertor de la cajuela. De todas formas, sigue siendo bastante abundante.

Una mecánica conocida

Fuera del techo, el Volvo C40 Recharge tiene las mismas entrañas de la XC40. Como por ejemplo, emplea la misma plataforma CMA. Esto quiere decir que tiene 2 motores eléctricos P8, uno en cada eje, que generan 408 HP y 660 Nm de torque. La energía la otorga una batería de 78 kWh y alcanza los 100 km/h en 4,3 segundos. Eso sí, no por tener un techo en caída significa que sea un SUV deportivo. La gracia de este techo es optimizar la aerodinámica para aumentar la autonomía y reducir el ruido. Volvo se concentró en hacer al C40 tan suave como fue posible.

Para no seguir repitiendo las características que ya habíamos mencionado antes con la XC40, estos son algunos detalles que quizá no sabía de la C40 Recharge. Para empezar, este es el primer modelo de Volvo que nace como un eléctrico puro y no como una opción alterna al motor térmico. El interior no tiene cuero, sino que todo está hecho con plástico reciclado, ya sea PVC o botellas PET. La seguridad está tan bien lograda que el C40 Recharge ganó el premio Top Safety Pick+ de la IIHS. Este crossover estará disponible a partir de abril para quienes ya la compraron. Si acaba de antojarse, pase por uno de los concesionarios y cruce los dedos para que haya una lista de espera no tan larga.

Precio y versiones:

Volvo C40 Recharge P8 Colombia: $290.000.000 COP

Volvo C40 Recharge P8 México: $1.379.900 MXN

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí