Existen tributos de todo tipo al legado de Senna y luego está lo que verá a continuación. Ese legendario casco amarillo con barras verdes y negras con acentos blancos fue creado por Sid Mosca quien reaparece y nos da este flamante Honda Civic Type R y, déjeme decirle, que tanto Soichiro Honda como Ayrton Senna estarían orgullosos.
Además, no existe un casco en el automovilismo tan reconocible como Senna. Sí, el rojo con estrellas de Schumacher o el león de Verstappen son icónicos, pero nada como la simpleza verdeamarela. Hasta el mismo Lewis Hamilton usó colores similares en varias partes de su carrera, al grado que el hombre es un ciudadano honorario de Brasil.
Diseño con historia y tradición
Es cierto, no es un Honda NSX, pero el Civic Type R luce muy bien los colores del casco de Senna. Y es testamento del diseño tan atemporal que le luce a todo, usted podría ponerlo hasta en un Fiat Polski y luciría fantástico.
Fue Sid Mosca el genio tras este diseño tan legendario, diseñador gráfico que acompañó la carrera de Ayrton hasta el final de sus días. Luego estuvo involucrado en su fundación hasta su fallecimiento en 2011.
Pero el arte y centro de diseño de Sid Mosca fue heredado por su hijo Alan, el responsable de esta librea pintada a mano en un Civic. Y no lo decimos nosotros, aquí verá videos del hombre aplicando el diseño y explicando sus técnicas a mano, mientras completa el flamante diseño del Civic pedido por un cliente especial de este artista.
Si tuviera que usar un auto para competencias y no sabe de un diseño adecuado, esta es una gran inspiración. Porque el Civic será reconocible instantáneamente a donde quiera que vaya, además es el nuevo Type R cuyo diseño se nos antoja mejor al de otras generaciones, así que es bello por donde se le mire.
Y para rematar, este Civic vive en Brasil, así que los colores encajarán perfectamente. Quizá una visita a la tumba del piloto o monumentos erigidos en honor a Senna estén en orden para tomar una foto legendaria de este hot hatch y su diseño.