El día se acerca de ver otro Volkswagen Golf más, en el año que ese emblemático modelo cumple 50 años. Es el turno para el modelo más completo y poderoso de todos, el Golf R, de destapar algunos de sus detalles antes de su presentación oficial que, nos dice Volkswagen, será a finales de junio.
Ignorando la posibilidad de un Golf R Clubsport, Volkswagen decidió revelar nuevos detalles de su hot hatch más poderoso. Entre ellos, que el Golf R Variant se mantendrá en el portafolio, para el deleite de todos aquellos que desean un Golf más práctico con tracción total y más de 300 caballos de potencia.
Más poder, menos pedales
Como toda buena nueva requiere un sacrificio, el nuevo Volkswagen Golf R le dirá adiós a su tercer pedal. No que fuera un secreto, porque la casa de Wolfsburgo poco a poco se fue alejando de la transmisión manual, pero siempre queda la esperanza de que reaccionen y nos den un Golf más análogo.
Así pues, el nuevo Golf R usará de forma exclusiva la transmisión automática de doble embrague (DSG) con siete velocidades. Para compensarlo, su motor turbo pasa de 315 a 329 hp, rebajando un par de décimas el 0 a 100 km/h (que ocurre en 4,6 segundos).
El modo de derrape, torque vectorial y suspensión fueron retocados para una mejor respuesta en curva; con el control dinámico de chasis estándar para todos los Golf R. El paquete de alto desempeño que desbloquea más velocidad tope se mantiene, por cierto.
Un retoque moderno y con más tecnología
Volkswagen también reveló algunas imágenes de los nuevos Golf R, aunque con camuflaje. Se asoman los nuevos faros matrix LED adelante, con una barra y logo iluminados que los conectan. Rines de 18 o 19” con nuevos diseños calzan al Golf más extremo, mientras que la cabina recibirá la pantalla de 12,9” más grande con ChatGPT y controles táctiles.
Detalles como la parrilla y luces traseras también tendrán novedades minúsculas, tanto en el Golf R hatch como en el Variant. Volkswagen promete que el nuevo Golf R llegará el próximo 26 de junio, fecha en la que revelarán absolutamente todos sus detalles.
Bueno, eso si es que les quedan detalles por destapar.