Volkswagen Golf Variant espía
- Publicidad -

Hay marcas que se esfuerzan en esconder sus nuevos autos bajo mucho camuflaje. Sin embargo, no es el caso de Volkswagen, pues dejó que uno de nuestros fotógrafos espía viera al próximo Golf R en su versión Variant. Se trata de la esperada versión station wagon más picante del Golf. Además, será un plato exclusivo para Europa, pues no llegará a otros mercados como el de Estados Unidos. La razón es la preferencia de los compradores por las camionetas, lo que deja a este tipo de carrocerías relegadas en el mercado.

Este prototipo del Volkswagen Golf R Wagon andaba casi totalmente al descubierto y nuestros fotógrafos espía aprovecharon para cazarlo. Lo único que Volkswagen cubrió es la insignia R y quizá algunos detalles del parachoques. Sin embargo, todo lo demás está al descubierto e incluso el color azul de su carrocería es el mismo del Golf R que ya se presentó.

Para llevar a la familia al circuito

Este prototipo del Volkswagen Golf R Variant que captó nuestro espía estaba en el Nürburgring, donde se estaba ajustando a su máximo rendimiento. Prueba de ello es que, a través de las ventanas, se pudo ver una jaula antivuelco completa. Esto es usual cuando un modelo se prueba a su máxima capacidad en un circuito, pues los ingenieros evalúan el comportamiento del auto exigiéndolo al límite. Ahí adentro también se pudo ver un asiento profesional de tipo baquet por la misma razón.

Aunque aún no se saben los detalles técnicos de este Golf R station wagon, lo más seguro es que comparta casi todo con su hermano más pequeño. Es decir que contará con un motor TSI de 2 litros que genera 315 HP y 420 Nm de torque. Sobra decir que solo vendrá con tracción integral y con suspensión deportiva. Al ver lo terminado que está este modelo, es probable que se presente pronto. Mientras tanto, los que vivimos fuera de Europa solo lo podremos ver de lejitos, pues ese tipo de carrocerías familiares ya no son muy populares fuera de ese territorio.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí