Volkswagen-Golf-R-adelanto-50-años
- Publicidad -

Según Volkswagen, en el alfabeto automotriz luego de G(TI) va la R; en especial si se trata de un cumpleaños. Pues bien, el Volkswagen Golf cumple 50 años de ser el best-seller en Wolfsburgo, motivo por el cual la marca ya alista lo que será la nueva (y quizá última) encarnación del Golf R, la variante más extrema de todas.

¿Por qué última? Sencillamente por la transición de motores de combustión interna a electricidad pura. Volkswagen avanza firme ante esa convicción, motivo por el cual estos podrían ser los últimos Golf con este tipo de motor. Nada está dicho y por ahora Volkswagen solo piensa en el presente, probando el nuevo Golf R en la nieve para conmemorar su 50 aniversario.

El último Golf extremo… con gasolina

Volkswagen-Golf-R-adelanto-50-años
Hans-Joachim Stuck y Johan Kristofferson demostraron al nuevo R sobre la nieve.

Muy a pesar del camuflaje, poco cambió en este nuevo Volkswagen Golf R. Después de todo, las diferencias entre el Golf MK 8 y el recién lanzado MK 8.5 son minúsculas. El nuevo Golf R tendrá faros LED más estilizados, un logo iluminado, luces traseras con un nuevo patrón LED, una defensa frontal rediseñada y eso es todo realmente. Todos los detalles estéticos propios del Golf R actual, como los acentos azules, difusor trasero, escapes cuádruples y spoiler atrás están en este prototipo disfrazado.

Las grandes novedades confirmadas estarían en el interior del Golf R. Allí una pantalla más grande de 12.9” integraría un asistente basado en ChatGPT, más conectividad y software al día. Los botones físicos regresarían al tablero y el habitáculo tendrá los típicos toques del Golf R, desde sillas tipo cubo hasta costuras azules.

En cuanto a su motor, al igual que el Golf GTI anticipamos un incremento en potencia y torque para el nuevo R. Podría ofrecer los 328 hp y 420 Nm de torque presentes en los Golf R 20 años y edición 333, o Volkswagen podría ir más allá y darnos potencia en exceso de los 330 a 340 caballos. Algo sí es cierto y es que el nuevo Golf R no tendrá transmisión manual.

Volkswagen no quiso dar una fecha clara de cuándo llegará el nuevo Golf R, en versiones hatchback y variant. Si tuviera que apostar, será en el nuevo GTI Meet a celebrarse en Wolfsburgo el próximo 26 de julio, evento que sirve como sucesor del legendario Golf Meet que se celebraba en Worthersee, Austria.

Volkswagen-Golf-R-adelanto-50-años
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí