A días de su debut oficial en el Salón del Automóvil de Beijing, BYD no tuvo reparo en revelar el nombre de su próxima pickup. Siguiendo su temática oceánica, Shark será el nombre de la pickup con la que BYD aspira estar al mismo nivel de las marcas establecidas en ese segmento, como Ford, Isuzu, Nissan, Toyota y Volkswagen, por mencionar algunos.
Con lo que no contaba BYD es que su pickup Shark aparecería sin camuflaje en México y, naturalmente, sus imágenes se filtraron. Así que tenemos una idea clara de qué esperar con este modelo.
Los detalles filtrados
El nombre BYD Shark sigue esa temática oceánica que le gusta a la marca china pero, a diferencia de otros modelos, esta pickup tiene nombre de depredador. Se sabe que tendrá variantes híbridas enchufables y 100% eléctricas, usando la tecnología Blade propia de BYD en sus baterías.
La BYD Shark híbrida llegaría primero, con un tren motor que produciría en conjunto unos 400 a 500 caballos de potencia. De ser así, estaría muy por encima de sus rivales en el segmento intermedio de pickups, incluso con figuras que se aproximan a una camioneta de tamaño completo.
Si los recientes modelos de BYD son indicativos de algo, es que la pickup Shark tendrá un interior cargado de tecnología, buenos acabados, construcción sólida y una calidad por encima de lo esperado. Todo por un precio posiblemente inferior a su competencia.
Pickup a la vuelta de la esquina
En materia de diseño, tanto la imagen oficial como las fotografías filtradas dejan en evidencia algo claro. BYD no tomó riesgos a la hora de concebir esta pickup, al menos desde la perspectiva del diseño.
Los diseñadores de la marca siguieron las tendencias del mercado de las pickups, con una apariencia robusta, imponente y muy americana. De hecho, su frente recuerda bastante a la Ford F-150 Lightning, para mencionar un punto de comparación. Quizá el único detalle distintivo es una barra LED que atraviesa la compuerta trasera, detalle que no es común de ver en este tipo de pickups.
Así pues, sólo falta conocer a fondo los detalles, motor e interior de la apuesta utilitaria de BYD, la cual tiene a Australia y Latinoamérica en la mira.