Ford F-150 Lightning
- Publicidad -

Ford acaba de dar un paso importante hacia adelante con el lanzamiento de la F-150 Lightning, su primera camioneta de platón eléctrica. Según la marca del óvalo, es la camioneta más inteligente que han fabricado. A pesar del salto tecnológico, sigue siendo útil y práctica para el trabajo diario y un todoterreno bastante capaz. Además, el marco de aluminio de grado militar y la batería hermética aseguran que esta sea una camioneta resistente.

Potencia en estado puro

Para el agrado de muchos (y el desagrado de algunos) la nueva Ford F-150 Lightning llegó para acercar el mundo de las camionetas eléctricas a la gente. Esto no significa que sea lenta, ya que dispone de 2 motores eléctricos que entregan hasta 563 HP y 1051 Nm de torque a las 4 ruedas de manera permanente. Semejante potencia le permite llegar a los 100 km/h en solo 4 segundos, más rápido que una Raptor con motor V6. Además de ser rápida, también puede cargar más de 900 kilos en la caja y arrastrar remolques de hasta 4 toneladas y media.

Los 2 motores y las baterías están puestas en el piso, envueltas en un chasis de aluminio de grado militar. Las baterías están protegidas con carcasas herméticas, envueltas con placas resistentes los golpes y están enfriadas por líquido para evitar el sobrecalentamiento. Ford ofrece 2 tipos de baterías, una de rango normal con una autonomía estimada de 370 km y otra de rango extendido que sube la autonomía hasta los 480 km. Con esto queda claro que no es una camioneta delicada, sino que aún es un todoterreno práctico.

Eléctricamente útil

Ford logró sacar provecho de la propulsión eléctrica y le dio a la F-150 Lightning un baúl delantero o frunk. Este espacio de 400 litros puede cargar hasta 181 kilos y dispone de 4 enchufes caseros y 2 tomas USB, en total pueden suministrar hasta 2,4 kW. El platón también tiene su propia estación de carga, algo que comparte con la F-150 convencional y que ya ha resultado ser muy útil en momentos difíciles. La caja también dispone de una serie de básculas para calcular el peso del platón y así ajustar el cálculo de la autonomía.

Ford F-150 Lightning

Pero la cosa no para ahí ya que, si la situación lo requiere, la Ford F-150 Lightning puede alimentar de energía una casa. La camioneta puede alimentar una casa hasta 3 días, pero con un uso moderado se puede alargar hasta 10 días. Con la batería a máxima capacidad, puede devolver hasta 9,6 kW de manera continua hasta llegar al 15% de carga.

La pickup más inteligente hasta el momento

Además de ser práctica y resistente, la Ford F-150 Lightning también cuenta con una dosis de tecnología bastante considerable. Lo más destacado es el BlueCruise; un asistente a la conducción manos libres. Podría decirse que es como un Autopilot, pero su función se limita a carreteras seleccionadas en Estados Unidos y Canadá. Además, cuenta con el Ford Co-Pilot360, una serie de asistentes a la conducción con una lista de funciones bastante larga.

En el interior no hay muchas diferencias respecto a la F-150 normal. El tablero de instrumentos digital es de 12 pulgadas y la enorme pantalla central es de 15,5 pulgadas con el sistema operativo SYNC 4. Esta camioneta está disponible desde los 40.000 dólares y se pueden hacer reservas con 100 dólares desde ya. La fecha de entrega está fijada para el segundo trimestre del 2022. Solo con eso ya lleva la ventaja frente a otras marcas como Tesla y Rivian, que no han podido sacar sus camionetas a las calles, aunque están anunciadas desde hace mucho tiempo.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí