BYD-pickup-híbrida-eléctrica
- Publicidad -

No contentos con filtrarse poco a poco en el mercado global de autos híbridos y eléctricos, el gigante BYD va por más. Ahora fijan su mirada en el segmento de los utilitarios y aquí están las primeras imágenes del resultado. Esta será la primera pickup eléctrica e híbrida de BYD, vehículo que tiene serias intenciones de competir de tú a tú con Toyota, Ford, Nissan y otras marcas establecidas en el segmento de las pickups medianas.

De hecho, BYD se tomó la molestia de desarrollar y diseñar esta pickup híbrida y eléctrica con mercados globales en mente. Es decir, África, Asia, Australia, Europa y Latinoamérica, lugares donde estos vehículos son muy populares. No que su apariencia, camuflada por cierto, sea una sorpresa, ya que corresponde a otro modelo bajo el abanico de BYD.

BYD-pickup-híbrida-eléctrica

Fang… ¿qué?

He aquí un nombre que lo reto a pronunciar tres veces sin equivocarse: Fang Cheng Bao. Para evitar confusiones le llamaré Leopard, submarca de BYD la cual al día de hoy tiene un 4×4 entre sus filas, el Leopard 5. ¿Qué tiene que ver con esta pickup?

Absolutamente todo. El Leopard 5 usa una plataforma DMO (dual mode off-road) dedicada a vehículos 4×4 utilitarios. En otras palabras, la pickup de BYD es derivada del Leopard 5, compartiendo chasis, gran parte del interior, diseño externo y motorización. 

El Leopard 5, 4×4 que compartirá mecánica y chasis con la pickup de BYD.

Respecto al Leopard 5, su diseño contrasta bastante con el lenguaje que posee BYD. Es un 4×4 cuadrado, con una apariencia ruda e inspiración de varios 4×4 modernos, como el Ford Bronco o Land Rover Defender.

Apostando a utilitarios electrificados

Así pues, la pickup de BYD muy seguramente lleve el nombre Leopard y sea la versión con caja de carga de ese 4×4 que ya venden. El camuflaje intenta disimularlo, pero es claro que el diseño de ambos es muy similar. Destaca el frente recto e imponente, típico de pickup americana, detalle que muchas marcas intentan imprimir en sus pickups por estos días.

BYD nos dice que medirá unos 5,3 metros de largo y que al momento de debutar esta pickup tendrá motorización híbrida, con la versión 100% eléctrica llegando a futuro. Por cierto, ese tren motor híbrido combinaría un motor turbo de 1,5 litros con dos eléctricos, uno por eje, para una potencia combinada que podría superar los 500 o 600 caballos.

Su autonomía eléctrica, cortesía de las baterías tipo Blade de BYD, excedería los 100 km. También hará uso de una suspensión neumática adaptativa y un chasis de escalera para ser lo más ágil posible en terrenos difíciles.

BYD no nos dijo cuándo debutará oficialmente esta pickup, pero creemos que la versión híbrida llegará este año, con la variante eléctrica aterrizando en 2025.

BYD-pickup-híbrida-eléctrica
Una filtración del diseño de esta pickup, cortesía de los medios chinos.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí