Como era de esperarse, el regreso híbrido del Honda Prelude compartirá mucho con el Civic. No que sea una sorpresa, ya que Honda dejó claro que el Prelude no será un cupé de alto desempeño, sino más bien un vehículo con estilo y lujo para llenar el vacío del Civic y Accord de dos puertas.
Pues bien, el más reciente rumor desde el corazón del país del Sol Naciente casi que confirma esa sospecha. Como todo rumor tómelo con algo de duda y escepticismo, porque hasta que Honda no dé un parte oficial, todo es mera especulación en torno a su nuevo modelo.
El Civic premium
Best Car Web, un medio japonés que se especializa en lanzar estos rumores salvajes y destapar novedades de la industria local, es el responsable tras este reporte. En él señalan que Honda tomará el tren motor híbrido del Civic y se lo dará al Prelude, luego de un par de cambios. Ello significa que el Prelude usará el chasis y suspensión del Civic, tendrá dimensiones similares y una potencia combinada de 207 caballos.
No suena particularmente emocionante, pero recuerde que Honda no quiere competir con el Toyota GR86 ni el Mazda Miata. Sólo quieren un cupé con estilo y poder híbrido derivado del Civic y Accord, como solía ser el Prelude original. Llámelo un modelo “premium” en comparación al resto del portafolio de Honda, pero sin la insignia Acura.
Un sucesor del Insight, pero más refinado
En ese orden de ideas, el Prelude según este reporte no superará los 4,3 metros de largo, será un 2+2 y su motor híbrido de 2 litros sufriría algunas mejoras para saltar a 207 equinos. Y, aunque nos encantaría una transmisión manual, el reporte señala que será una unidad automática CVT más convencional. Casi suena como la reencarnación del Honda Insight y CRZ.
Si suena decepcionante, tenga en cuenta que estos detalles son para el Prelude japonés. La variante internacional podría recibir otros motores, hibridación ligera, tres pedales, más potencia, en fin. Nada está confirmado, pero al menos de entrada el Prelude JDM no suena demasiado interesante ni emocionante. Sí, será un híbrido eficiente, pero para eso existe el Civic.
Una vez más, todo esto son puros rumores, la forma final del Prelude sólo es conocida para Honda. Ojalá prevalezca la idea de ofrecer algo más dinámico y divertido, eso si es que el Prelude llega a América y Europa. Si nos leen ejecutivos de Honda, por favor que sea divertido y eficiente, ojalá con transmisión manual como opción.