Honda Civic e:HEV
- Publicidad -

Faltó que Honda cumpliera 50 años de vida para que por fin presentaran un nuevo Civic híbrido, el denominado e:HEV. Se trata de un híbrido convencional que empezará a venderse en Europa inicialmente, pero que progresivamente se va a globalizar para cumplir su cuota de electrificación a tiempo. ¿Llegó tarde? No realmente, ya que Honda ofrece vehículos híbridos, eléctricos y hasta de hidrógeno desde hace años. Este lanzamiento cumple el plan de Honda de electrificar en alguna medida a sus modelos europeos y esta será la única versión en venta.

El híbrido que faltaba en la fiesta

Tarde pero seguro, el Honda Civic e:HEV llega con un esquema híbrido que ya conocemos. Bajo el capó cuenta con 3 motores, uno de los cuales es a gasolina de ciclo Atkinson con 2 litros de cilindrada. Los otros 2 son eléctricos y entre los 3 generan 181 HP y 315 Nm de torque. Honda asegura que este motor tiene varias mejoras que logran una mejoría en la eficiencia térmica del 41%, haciéndolo más económico de mantener a la larga.

Aunque Honda no dice de cuanto es la capacidad de su batería, sí indican que se trata de una unidad con 72 celdas individuales. Esta se encuentra ubicada bajo el asiento trasero y tiene una densidad energética mayor respecto a otras baterías de su gama. Tampoco indican que transmisión usará, pero seguramente será la misma unidad CVT que usan las versiones a gasolina. Es verdad que esta transmisión no brinda las mejores sensaciones, pero sí ha demostrado su eficacia para disminuir el consumo de combustible.

Retoques estéticos necesarios

A primera vista, parece que el Honda Civic nació para ser un e:HEV desde el principio. Mucho se ha escrito sobre su controversial apariencia neutral que le quita lo juvenil a este modelo, pero era necesario para dar este paso. De hecho, el comunicado de Honda utiliza las palabras “refinado” y “equilibrado” para dar a entender que no tiene aspiraciones deportivas. En cambio, detalles como la parrilla y los parachoques ahora tienen un aspecto más elegante. Si no fuera porque el aspecto general es idéntico al Civic Si, casi pareciera que estuviésemos hablando de un auto diferente.

El aspecto que más cambia es el techo y la parte trasera. El Honda Civic e:HEV retoma el estilo de techo fastback para mejorar su aerodinámica y reducir la turbulencia residual. Los faros traseros son diferentes y poseen un diseño más elaborado. Esta versión en particular se despide del aspecto de sedán con las luces simples para darle un toque más futurista, pero sin negar que es un Civic. Por dentro es idéntico a los modelos a gasolina ya presentados, pero aumenta la seguridad con una suite de asistencias llamada Sensing. Esta mejora incorpora una cámara frontal de 100 grados que reconoce mejor a los peatones, ciclistas y señales de tránsito. Por donde se lo mire, el Civic dejó de ser el auto para jóvenes y creció a la par de su generación para ser el vehículo paternal de bajas emisiones que se necesitaba. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí