Desde hace un tiempo Lamborghini ha estado llamando la atención hacia uno de sus modelos más icónicos, el Countach. Pensábamos que era solamente por que cumplía 50 años desde que se presentó el primer prototipo, el LP 500 de 1971. Resulta que Lamborghini estaba abonando el camino para presentar un nuevo Countach para el 2022 con unos discretos adelantos. Sin embargo, internet hizo su magia y en lugar de dejarnos solo con unos fragmentos nos filtraron su aspecto completo. Este nuevo modelo tendría la denominación LPI 800-4 y solo con eso ya podemos saber más detalles.
Mientras la mismísima Lamborghini nos mostraba el frente, la tapa de combustible y la bahía del motor del Countach 2022, las redes sociales nos dieron su carrocería en todo su esplendor. Esta filtración no está confirmada todavía, pero tiene todos los elementos para parecer real. Incluye a la perfección los detalles que pudimos ver antes y una clara muestra de que este modelo está construido sobre el Sian FKP 37.
El matrimonio entre el pasado y el futuro
La relación entre estos 2 modelos se nota en los faros traseros, que son idénticos a los del Sian y de una vez se hace un homenaje a las luces del Countach original, 2 pájaros de un tiro. Otros detalles como las luces, la toma de aire lateral y la forma del capó demuestran la relación con este icónico modelo. El detalle final es la forma del parachoques, que en lugar de terminar en punta tiene una pequeña parrilla con el nombre del modelo en ella, un detalle muy setentero.
Luego está el nombre completo del Lamborghini Countach 2022 y su denominación LPI 800-4. Esta denominación final nos dice que tiene un motor V12 puesto de manera longitudinal posterior. La I es de Ibrido en italiano, otra muestra de que está estrechamente relacionado con el Sian y su tecnología híbrida. El número 800 hace referencia a la potencia que puede desarrollar y el número 4 significa que es de tracción integral. En un principio se pensó que usaría una mecánica más simple salida del Aventador Ultimae, pero ese fue el punto final para los V12 puros. Con todo el chisme completo solo falta saber si Lamborghini presentará al Countach 2022 antes de tiempo o si planean seguir con el plan original. Recordemos que a BMW y a Toyota también les arruinaron el factor sorpresa.