Mitsubishi Triton Ralliart
- Publicidad -

Si hay algo que el mundo necesita es ver el regreso real de Ralliart a las pistas, o debería decir caminos de grava. Cuando Mitsubishi pone stickers de Ralliart en un modelo cualquiera para verse “deportivo” no cuenta, pero cuando modifica una camioneta para competir como la Triton (o L200), ahora sí es en serio. Ahora solo falta que la marca se anime a conquistar el Dakar de nuevo.

Como puede verlo esta es una camioneta (o pickup) Triton, la cual fue equipada por el equipo Mitsubishi Ralliart para competir en el rally Cross Country de Asia. Y este no es un equipo privado ni nada por el estilo, es un esfuerzo con el apoyo oficial de la marca y sus ingenieros en Japón. Es pronto para ilusionarnos, pero no es mala idea que Ralliart entre en más competencias como un esfuerzo oficial de la marca para generar publicidad y mejorar su reputación.

Regreso en forma

Lo interesante es que esta Mitsubishi Triton utiliza bastantes componentes del modelo estándar, sugiriendo que un modelo Ralliart para la calle podría ser así. Este auto de carreras usa un motor turbodiésel que produce 178 hp y 430 Nm de torque, unidos a una caja manual de seis marchas y un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Elementos que encontrará en un L200/Triton normal.

La primera modificación que recibe esta camioneta está en sus frenos y suspensión. Los primeros son discos Endless de cuatro pistones, y la segunda es una suspensión con amortiguadores ajustables de CUSCO. Cauchos Yokohama mud-terrain se encargan de sortear los obstáculos y el diferencial LSD también es cortesía de CUSCO. El toque final son paneles de fibra de carbón en el frente y paneles laterales de la camioneta.

El rally Cross Country de Asia tendrá lugar del 22 a 26 de noviembre y atravesará gran parte de Tailandia, cruzando la frontera con Camboya y terminando en la ciudad de Siem Reap. Ahora, solo imagine una máquina vestida en los colores de Ralliart ganando de nuevo el Rally Dakar, ese sí sería un regreso merecido para Mitsubishi y su división de alto desempeño. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí