Nissan-Frontier-2023-Colombia
- Publicidad -

¡Momento! ¿Acaso la Frontier no había llegado hace rato al país? Pues sí, tiene razón: hace casi dos años se presentó la actualización de este modelo, e incluso tenía motores a gasolina en algunas de sus versiones. ¿Entonces? Sencillo, el motor a gasolina se riega a toda la gama de la Nissan Frontier 2023 en Colombia.

La nueva opción con motor a gasolina de la Nissan Frontier 2023 en Colombia se extiende a la variante XE 4×4, así como los modelos de trabajo en chasis, cabina sencilla o doble con tracción 4×2 y 4×4. Anteriormente la Frontier Pro 4X era una de las pocas que utilizaba un motor de estas características, pero Nissan quiso ampliar su abanico de posibilidades por si no disfruta del “traqueteo clásico” de un propulsor diésel.

Combustible tradicional corriendo por sus venas

El motor a gasolina que aparece en la nueva Nissan Frontier 2023 es una unidad de 4 cilindros y 2.5 litros, mismo desplazamiento de las variantes diésel en Colombia. Este propulsor eroga 162 hp y 238 Nm de torque, que viajan a las cuatro ruedas a través de una caja automática de 7 marchas. Las variantes de entrada emplean una caja manual de seis marchas, al igual que sus contrapartes diésel y dependiendo del modelo solo poseen tracción trasera.

La nueva Frontier a gasolina no altera mucho la apariencia externa que ya conocíamos. La parrilla posee acentos cromados, luces LED en forma de C (para los modelos más completos) y configuración de una o dos cabinas. La versión Pro 4X tiene acentos naranja, partes oscurecidas y molduras plásticas para denotar su actitud off-road. Ah, y ahora todas las Frontier tienen el nuevo logo de Nissan.

En pocas palabras, es la misma Frontier que conocemos desde hace un año, y en turno es la misma camioneta que viene dando vueltas de una forma u otra desde 2005. Para que vea lo longeva y confiable que es esta plataforma, marcas como Renault, Dongfeng, Mitsubishi y hasta Mercedes-Benz la han usado.

La misma fórmula de siempre

En su interior y aspectos mecánicos no hay demasiadas sorpresas. La suspensión es independiente adelante y multibrazo atrás y hay un diferencial de deslizamiento limitado para los modelos 4×4. El interior ahora tiene puertos de carga USB tipo C y una pantalla de 7 u 8 pulgadas (de acuerdo a la versión) a cargo del entretenimiento y conectividad. Y en el caso del modelo Pro 4X, un monitor todoterreno utiliza las cámaras frontal y trasera para dar una buena vista del terreno que se sortea.

En síntesis, una actualización sutil cuya mayor novedad gira entorno a la inclusión de una variante a gasolina para casi todo su portafolio. La única variante de la Frontier que se mantiene con un motor diésel es el modelo LE. En el papel, Nissan conservó todo lo positivo que caracteriza a su camioneta de trabajo, sin tomar demasiados riesgos o hacer cambios que alteren sus capacidades utilitarias.

La Frontier Pro 4X sigue siendo la versión más completa y orientada a la aventura.

Precio y versiones

  • Nissan Frontier XE 2023 Gasolina 4×4: $198.990.000.
  • Nissan Frontier Pro 4X Gasolina 2023: $213.990.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí