Mientras todos están en China lanzando todo tipo de eléctricos, en Stuttgart decidieron irse por el camino de “la vieja escuela”. Fruto de su división Heritage Design, Porsche nos presenta al 911 Spirit 70, una versión única del Carrera GTS híbrido convertible para sentir que viaja a los años setenta. Época en la que el 911 comenzaba a forjar su estatus legendario.
Es curioso, porque Porsche une esa nostalgia con su nueva motorización híbrida en este 911 Spirit 70. Como ocurrió con el Targa 50 años, que trajo de regreso tendencias de diseño de su época, este convertible amarillo trae algo que para los fanáticos de Porsche tiene mucho significado: el patrón Pasha

Máquina del tiempo
No será esa escena de Austin Powers en la que viaja al pasado en un Cadillac, pero el Porsche 911 Spirit 70 trae un efecto visual parecido a las máquinas del tiempo en esa película. En sus asientos y tablero aparece el patrón tejido Pasha, que imita el efecto de atravesar un túnel a cuadros de forma un tanto psicodélica. En esta encarnación no usa gamuza, sino una combinación de hilo y textiles especiales para cubrir las sillas tipo cubo, guantera y tablero.
Afuera el 911 Spirit 70 luce un color amarillo oliva metálico, con contrastes en negro como el logo original del 911 al frente. Los rines son tomados del 911 Sport Classic y, como buen Porsche Heritage, posee una placa especial y logos dorados, además de un número en los costados. El color oliva neo se extiende a la cabina, adornando las costuras y otras molduras de la consola.

Hasta el clúster posee un diseño nostálgico, con indicadores en blanco y verde neón típico de los Porsche de antaño. El toque final para este deportivo híbrido con tracción trasera y 532 hp son proyectores en las puertas que, al abrirlas, rezan “icons of cool”.
Serán sólo 1.500 ejemplares de esta serie limitada, digna de contemplar o de usar en una carretera montañosa durante un día soleado.