Porsche-911-Targa-50-Colombia
- Publicidad -

¿Qué tienen en común el café colombiano y un grupo de diseñadores e ingenieros alemanes? Al parecer esto: el 911 Targa Edición 50 Años, que aterrizó en Colombia no solo para celebrar 50 años de Porsche Design, sino también el día internacional del café. Todos saben que los deportivos alemanes de lujo van de la mano con los cafeteros que día a día cosechan ese preciado grano.

Ya en serio, este flamante Porsche 911 Targa edición 50 años es el primero y único que está en Colombia. No solo eso, hay apenas una decena de estos 911 Targa en Latinoamérica, todos pertenecientes a una serie de 750 unidades, con esta en particular identificada como la número 647. Además de su presentación que se realizó en el Porsche Center de Bogotá, la ceremonia incluyó la cata de café originario del municipio de La Unión, Nariño. Además, el 911 Targa estará exhibido hasta el próximo domingo 9 de octubre.

50 años de historia

Por si no conoce el por qué de este Porsche 911 Targa en Colombia, déjeme contarle un poco sobre Porsche Design y sus 50 años. Esta firma fue fundada por Ferdinand Alexander Porsche (nieto de Ferdinand Porsche) en 1972. Podría decirse que allí nació la pasión de la marca por los relojes, porque el primer producto de la firma fue un reloj cronógrafo. Hoy en día una variedad de elementos como ropa, accesorios y hasta utensilios de cocina llevan el nombre Porsche Design.

Como es lógico, Porsche Design también se involucra con el diseño de autos especiales. Para sus 50 años la división restauró un Porsche 911 Targa S clásico de 1972, que sirvió como la inspiración de esta serie limitada de 750 unidades. Esta utiliza un 992 Targa 4 GTS con una pintura especial en negro jet metálico con acentos plateados y logos Porsche Design.

Porsche-911-Targa-50-Colombia
La placa que identifica a los proyectos especiales de Porsche Design, junto al clásico texto del 911 Targa.

Los rines de 20” son de una tuerca central con apliques satinados, y en el interior Porsche copió el diseño del 911 Clásico. Así que encontrará sillas con material Race-Tex con un patrón de bandera de cuadros y acentos grises. Logos de 50 aniversario pueblan el interior y exterior, al igual que una insignia de Porsche Design. El toque final lo aporta un escape menos restrictivo que desata la furia de los 473 hp y 570 Nm del motor bóxer turbo 3.0L. Ah, y por supuesto que incluye un reloj Chronograph especial para marcar la ocasión.

Porsche 911 Targa 50 aniversario
El pasado y el presente de Porsche, ambos con el sello y restauración de Porsche Design.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí