Porsche Targa 4s Heritage Design
- Publicidad -

No ha pasado un mes desde la presentación oficial del Porsche 911 Targa 2021 y ya tenemos una nueva versión. El Porsche 911 Targa 4s Heritage Design es un modelo que recoge elementos representativos de los autos fabricados por la empresa alemana desde de los años 50 hasta los 80. Este será el primero de cuatro modelos construidos para recordar elementos icónicos del pasado. Para esta ocasión solo se fabricarán 992, haciendo alusión a la denominación interna de esta generación (992). Este será sin duda un auto que cualquier coleccionista quisiera tener en su garaje y yo en mi fondo de pantalla.

La parte vintage

Con darle solo una mirada sabemos que el auto esta plagado de detalles que añaden un estilo único. El color cereza metalizado con logotipos dorados al mejor estilo de los 70. Los gráficos en color blanco sobre las aletas delanteras están inspirados en los primeros años de carreras de Porsche. El escudo sobre la rejilla del motor es el mismo utilizado para conmemorar al Porsche 356 cuando alcanzo los 100.000 km. Y el logotipo histórico de la empresa alemana de 1963 colocado en el capó, el volante y la tuerca central de los rines, le da el toque final entre el pasado y el presente.

En el interior del auto también se logran ver pincelazos de estilo que le dan esa elegancia propia. La cabina se viste con Beige Atacama que se puede combinar entre Cuero Rojo Burdeos o Cuero Negro. Como en la década de los años 50, se vuelve a utilizar la tela pana en los asientos y en las molduras de las puertas, este es el mismo material utilizado en el mítico 356 de finales de los 50 y comienzo de los 60. Su panel de instrumentos no deja de mostrar esos toques clásicos. Pues el tacómetro digital y el cronómetro en la parte central con iluminación en verde tienen mejor estilo vintage. La decoración termina con una placa metálica en el tablero con el numero específico de cada modelo.

El auto que representa lo mejor entre la actualidad y el pasado de la empresa alemana tendrá un costo de $210.053 euros. Recordemos que la parte mecánica será la misma que el Targa actual. El motor biturbo de 444 HP y transmisión PDK de doble embrague y ocho marchas. Sé lo que está pensando, ¿se puede pedir con caja mecánica? La respuesta es: no, Porsche no destinó la caja manual que ofrece en los 911 Carrera que se venden actualmente, será en otra ocasión.

Nada como tener un Porsche en la muñeca

Para los afortunados que puedan hacerse con uno de estos ejemplares, la empresa alemana tendrá un detallito. Los diseñadores han decidido incluir un Reloj Porsche 911 Targa 4S Heritage Design, inspirado en los Porsche 356 y 911 Targa clásico. Los detalles en color blanco y la iluminación en color verde son clásicos del panel de instrumento de los antiguos autos de la marca de Stuttgart. A eso se le suma que la correa es del mismo material con la que se tapiza cada auto. Todo un dispositivo que resaltara en cualquier mano y que solo 992 personas tendrán.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí