Subaru-WRX-Club-Spec
- Publicidad -

Los expertos de Fuji Heavy Industries están determinados a darle todas las formas posibles a su sedán de alto desempeño, siempre y cuando no involucre modificar el motor o llevarlo de nuevo al WRC. He aquí una edición especial más del Subaru WRX, la cual recibe el nombre Club Spec y que revive uno de los elementos más emblemáticos del Impreza/WRX: su alerón gigante.

No confundir con Clubsport, esa serie de modelos especiales para pista de Porsche. No es la primera vez que Subaru usa el nombre Club Spec para un modelo especial, adornando al WRX de generación anterior con esta especificación cuando todavía tenía el nombre Impreza. Esta versión regresa, de nuevo exclusiva para Australia, con una serie de mejoras visuales y mecánicas además del nuevo alerón.

Eso sí, nada de retoques al motor ni mayor dosis de potencia. Así como el BRZ no necesita un turbo, Subaru decidió que los 271 hp del WRX son más que suficientes.

Alerón cargado de nostalgia

Subaru Australia sigue los pasos de sus colegas norteamericanos para concebir al WRX Club Spec. ¿Cómo así? Este modelo incorpora las mejoras que Subaru agregó al WRX TR al otro lado del “charco”, tales como calzado Bridgestone Potenza, rines de 19”, frenos de disco mejorados por Brembo, suspensión más firme y mejor respuesta de la dirección. Adentro se encuentran asientos tipo cubo Recaro, costuras rojas y uno que otro acento más deportivo.

La gran diferencia visual está atrás, ya que Subaru invoca la carta de la nostalgia con ese enorme alerón, evocando los gloriosos días del Impreza WRX STi deslizándose en manos de Colin McRae, Richard Burns o Petter Solberg. La diferencia es que su motor Bóxer no ve mejoras notables, conservando sus 271 hp y 350 Nm de par a las cuatro ruedas. Por fortuna, Subaru Australia decidió que el WRX Club Spec venga de forma exclusiva con una transmisión manual de seis marchas.

La intención de este modelo es celebrar los 30 años del WRX en Australia, con una serie limitada a 150 ejemplares que saldrán al mercado en abril de este año. Con este modelo, Subaru sigue tentándonos con la idea de un verdadero WRX STi con más potencia y desempeño, con al menos 300 hp como los viejos días. Idea que parece muy poco probable, ya que Subaru está contento con el desempeño actual del WRX.

Con eso dicho, en Australia este modelo no será la única celebración por esas tres décadas. Quizá, solo quizá, nuestros amigos australianos tienen un WRX STi, o al menos uno con más poder y diversión, aguardando en las sombras.

Imagen filtrada por Drive Australia del WRX Club Spec y su glorioso alerón.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí