Subaru WRX 2022
- Publicidad -

El nuevo World Rally eXperimental llegó para deleitar a los subaristas. En otras palabras, salude al nuevo Subaru WRX 2022, el Impreza rebelde que se quitó el nombre para diferenciarse más. Recordemos que este es un sedán deportivo que está un escalón por debajo del STI, por eso trae unos profundos cambios para ubicarse mejor dentro de la familia. Eso no significa que haya perdido una gota de deportividad, sino que ahora puede ser más cómodo para usarlo en el día a día.

Desmarcándose de la familia

El Subaru WRX 2022 está cada vez más lejos de ser un Impreza y aun así está construido sobre la misma plataforma SPG. Es decir que comparte la misma estructura básica, pero no mucho más. La mayor diferencia está bajo el capó, pues equipa un motor bóxer FB24 turboalimentado de 2,4 litros que genera 271 HP y 350 Nm de torque. Un detalle a tener en cuenta es que el turbo cuenta con válvula de desagüe y de derivación de aire. Cuenta con la típica caja manual de 6 velocidades o con la nueva transmisión automática CVT Subaru Performance de 8 relaciones fijas.

Al contar con la caja automática puede elegir entre 3 modos de manejo con el control SI-Drive. De hecho, el Subaru WRX 2022 ahora cuenta con un acabado GT que equipa amortiguadores ajustables electrónicamente. Para ajustarlos se pueden establecer los modos Comfort, Normal y Sport, pero también puede ajustarlos de forma más personalizada. Junto con el SI-Drive hay 430 posibilidades de configuración diferentes. Seguramente los más aficionados pasarán horas jugando con estas opciones.

Las nuevas bases

Al estar montado sobre la plataforma SPG, Subaru afirma que el WRX 2022 tiene más rigidez estructural, pero al mismo tiempo es más cómodo. El centro de gravedad está más abajo, ya que tiene un recorrido de suspensión mayor sin aumentar la distancia al suelo. Además, la barra estabilizadora está sujeta al chasis principal y no a uno secundario, por lo que controla mejor los movimientos de carrocería.

Estéticamente hablando, ya no parece un Impreza con esteroides, sino que ahora se desmarca de sus parientes con un aspecto más deportivo. Las luces en forma de C se parecen más a las del recién presentada Forester y la carrocería es más ancha. Además, mantiene la típica entrada de aire sobre el capó. Atras pasa lo mismo, pues las luces del WRX son totalmente diferentes y las formas generales son más radicales. Lo curioso del caso es que cuenta con añadiduras de plástico negro en las partes bajas de la carrocería. Sabemos que son parte de un widebody, pero le dan un toque de crossover.

Una revolución en el interior

Si optamos por la versión GT, el interior del Subaru WRX 2022 contará con asientos Recaro de serie. Un avance para este modelo es la pantalla de info-entretenimiento de 11,6 pulgadas. Cuenta con el sistema operativo StarLink que soporta Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. Todo el sistema de sonido es Harman Kardon y cuenta con 11 bocinas y un amplificador de 504 vatios. Es raro que pase, pero si se cansa del sonido del motor, tiene suficientes parlantes para ahogarlo.

En cuanto a seguridad, basta con saber que cuenta con el EyeSide y la EuroNCAP ya sabe lo que puede hacer. En resumen, el nuevo WRX ya no es una versión del Impreza, sino que es un deportivo con nombre propio, un poco más potente y al mismo tiempo más civilizado. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí