Subaru-BRZ-Touge-Italia-STi
- Publicidad -

Touge es un concepto japonés que hace referencia a los pasos montañosos, esas carreteras suntuosas donde muchos entusiastas se juntaban a conducir sus autos al límite. Gracias al Touge o Tōge es que tenemos cosas como el drift, que se perfeccionó en esos caminos japoneses y del cual tenemos un vistazo gracias al anime Initial D al igual que Need for Speed Carbón. Por eso es que no entendemos que el Subaru BRZ Touge sea un modelo exclusivo para Italia.

No nos malinterprete, en Italia también existen muchos de esos pasos montañosos pero dudamos que nuestros colegas italianos le llamen touge. Eso no detuvo a Subaru de lanzar esta edición limitada a 60 ejemplares exclusivamente para la tierra de los paseos románticos en Venecia, la rivalidad Inter-Milan y los autos más bellos del planeta.

Un deportivo que merece todo el planeta

Subaru-BRZ-Touge-Italia-STi

El Subaru BRZ Touge es, como ya lo dijimos, ese modelo STi que el resto del mundo se merece. Solo obsérvelo, es un modelo mucho más agresivo cortesía de un bodykit con un splitter frontal, faldones laterales y hasta un difusor trasero, todos con tonalidades negras brillantes. Si eso no es suficiente hay un spoiler extra en la parte trasera, todos elementos firmados por STI, por cierto.

Ello no se compara con la elección de colores, porque no hay nada como un Subaru en color azul metalizado con rines color dorado o bronce. El BRZ Touge aplica esta fórmula a la perfección, luciendo rines OZ Superleggera de 18” color dorado. Este detalle casi compensa la ausencia de un turbo o motor más potente en el BRZ, que mantiene su potencia en los 231 caballos. Subaru prefirió las apariencias por encima de la potencia pura, pero esta vez los perdonamos.

Al menos podemos disfrutar de dos escapes de mayor flujo que posiblemente extraen un par de caballos extra. Curiosamente todo este paquete estético está disponible en el catálogo de Subaru STi, pero como piezas por aparte. Italia tiene suerte de ver todas las mejoras en un solo sitio. Como no puede ser de otra forma, el Subaru BRZ Touge usa la transmisión manual de 6 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado.

Tal vez veamos al Subaru BRZ Touge en el futuro para el resto del mundo, pero por ahora es exclusivo de Italia. De nuevo, es una elección peculiar, pero al menos nos agrada que exista este auto enfocado a los entusiastas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí