Toyota-Corolla-FX
- Publicidad -

Cuando se es uno de los autos más vendidos del planeta, las actualizaciones de media vida son más fáciles de lograr. Dígaselo a Toyota, que acaban de añadir otra variante al Corolla sedán para mantenerlo vigente, con nombre de canal de televisión: FX. Y sí, sé que es un nombre nostálgico e importante, por favor fanáticos de Toyota bajen sus antorchas que aquí estamos al tanto incluso de las versiones más escasas del Corolla.

¿Por qué existe el Toyota Corolla FX? Para mantener vigente al sedán y para darle un poco de argumentos juveniles y deportivos. No será un GR Corolla, pero hasta los autos más sensatos requieren algo de jovialidad de vez en cuando.

FX viene del Corolla FX16 GT-S, una versión “hot hatch” del modelo que acompañaba al legendario Corolla AE86, pero en un paquete pequeño y con tracción delantera.

Más juvenil y deportivo

A pesar de ello, el nuevo Corolla FX opta por ser una versión de apariencia juvenil, por encima del alto desempeño. Y es que ser equivalente al FX16 exigiría que el Corolla sedán recibiera el motor de la versión GR y, aunque muchos lo quisieran, no va a ocurrir.

Así que Toyota opta por añadir más opciones, equipamiento y toques deportivos al Corolla FX. Como rines de 18” bitono con un diseño particular, un techo en color negro satinado, colores de carrocería siniestros y un frente más agresivo, completo con una descomunal toma de aire. Y sí, tiene un alerón trasero para volver al 2001 y creer que se vive en Rápido y Furioso 1.

Toyota-Corolla-FX

Adentro Toyota actualiza la tecnología del Corolla con una pantalla de 10,5” con mayor conectividad y un clúster digital de 7”. Curioso, ya que el Corolla Cross latino en su versión SE-G tiene un cuadro de insrtrumentos más grande, aunque sin tanta deportividad. Porque el Corolla FX compensa con asientos de moderado soporte lateral y lumbar, un tablero con materiales suaves y costuras naranja por doquier.

169 caballos de potencia y una transmisión CVT no son precisamente sinónimos de deportividad, pero eso es lo que ofrece el Corolla FX. Al menos la suspensión fue rebajada con resortes helicoidales más firmes.

Todas estas novedades se resumen en una frase muy breve: el Corolla FX es el equivalente estadounidense del Corolla GR-S que existe en Latinoamérica.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí