Toyota Gazoo Racing Colombia
- Publicidad -

Quien sea un auténtico colombiano, sabrá que una de las marcas más queridas por el público es Toyota. Ese título se lo han ganado con tiempo y esfuerzo, ya que sus productos son indiscutiblemente buenos y duraderos, en su mayoría. Sin embargo, los japoneses saben que no pueden dormirse en los laureles. Por eso, Toyota trae a Colombia su división deportiva Gazoo Racing, con todo y experiencia en las carreras, y seis modelos para todos los gustos e intereses.

Si ha estado viviendo bajo una roca, déjeme decirle que Toyota ha desarrollado varios deportivos en los últimos años. De hecho, acaban de presentar al poderoso GR Yaris aquí en Colombia y eso es solo el inicio. A nivel mundial, han presentado maravillas como el GR Corolla, GR86 y GR Supra, todos desarrollados con ese viejo ADN deportivo que tiene Toyota y que podrían llegar a Colombia eventualmente. La división deportiva de Toyota dejó una buena impresión en México y ahora quiere replicar ese mismo éxito a este lado del canal de Panamá.

La llegada de Toyota Gazoo Racing a Colombia no implica solo la venta de esos deportivos mencionados antes. Esta marca de alto rendimiento se dividirá en 3 líneas diferentes. Primero están los Gazoo Racing WRC, la línea exclusiva de competencias que se deja ver en algunas categorías internacionales. Luego están los Gazoo Racing de pura sangre, los modelos que ya mencionamos arriba que llegarán en algún momento. Finalmente están los autos que traen mejoras estéticas conocidas como GRS o Gazoo Racing Sport. Es algo similar a los BMW con paquetes estéticos M o la S Line de Audi.

Las entradas

Aquí es donde inicia la ofensiva de Toyota Gazoo Racing en Colombia, porque justamente la mayoría de su modelos corresponde a la línea GRS. Abriendo el menú está el Corolla Sedán GR Sport, una versión más picante del Corolla SE-G que se vende en el país, con un motor a gasolina de 2 litros y 168 hp. Los toques especiales de Gazoo Racing están en su suspensión, retocada para ser más deportiva; así como un spoiler y defensas posteriores más agresivas, apliques de color negro en la carrocería, logos GR Sport, y un interior con costuras rojas y acentos más deportivos.

En la misma tónica, la versión a gasolina del Corolla Cross también recibe el tratamiento GR Sport. Disponible sólo con tracción delantera, este modelo posee los mismos 168 hp del Corolla Sedán, carrocería bitono y apliques negros en la carrocería, interior con toques de Gazoo Racing, y botón de arranque start-stop.

Los platillos fuertes

Si le gustaron las entradas, el menú principal de Gazoo Racing Sport se pone mejor. Para empezar, la popular Fortuner recibe su propia versión GR Sport, con una carrocería bitono con aspectos más deportivos, logos GR y un interior con apliques rojos y cuero. Este paquete GR Sport está disponible sólo para la versión diésel 2.8 de la Fortuner, con 201 hp y 500 Nm de torque.

Pasando a un peso pesado del off-road, la esperada Hilux GR Sport llega al país con un aspecto más rudo, suspensión mejorada para afrontar todo terreno, carrocería bitono con un capó deportivo oscurecido, calcomanías de Gazoo Racing y un interior similar a su hermana SUV, la Fortuner. La Hilux GR Sport también incorpora el motor diésel 2.8, y como novedad integra levas en el timón, para controlar la transmisión secuencial de 6 marchas. Este detalle también está presente en la Fortuner GR-S.

Finalmente está el buque insignia de Toyota, la poderosa Land Cruiser 300, que también recibe su propia versión GR Sport. De aquel monstruo off-road ya hablamos en el pasado, pero para resumir su portafolio, este modelo posee una cara retocada, con nuevas defensas que aumentan el despeje respecto al suelo y el ángulo de ataque. Su mayor punto fuerte es la suspensión electro cinética (o E-KDSS) la cual nivela automáticamente el ángulo de la carrocería al sortear obstáculos. No pueden faltar los logos GR Sport en su interior y exterior. La Land Cruiser GR Sport está disponible tanto para su versión a gasolina, como su variante diésel.

Un trabajo en progreso

Si creía que eso era todo, aún falta la mejor parte. Desde hace rato Gazoo Racing está desarrollando al GR Super Sport. Se trata de un hiperauto con tecnología desarrollada en las 24 Horas de Le Mans, pero aún no se ha presentado. No es probable que esta maravilla tecnológica llegue a tierras colombianas, pero soñar es gratis. Con el arribo de esta división, Toyota quiere ganar más adeptos y volver a brillar sobre el pavimento, no solo fuera del mismo. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí