Toyota GR Corolla sedán
- Publicidad -

No ha pasado ni una semana desde su debut, y ya el Toyota GR Corolla es un éxito en la comunidad automotriz. Muchos ya esperan reservar su pequeño Corolla deportivo, sumándose a la misma fiebre que provocó el GR Yaris hace un tiempo. Incluyéndonos, porque tenga la seguridad de que queremos uno de estos GR Corolla para divertirnos. Como es de esperarse, ya muchos se imaginan cómo se vería este auto con diferentes colores, carrocerías y estilos. Como en esta ocasión, donde un artista nos dejó ver cómo sería un Toyota GR Corolla si fuera un sedán familiar.

El artista en cuestión se hace llamar X-Tomi Design, y su especialidad es manipular las fotografías que comparten todas las marcas, para darle rienda suelta a la imaginación con variantes que tal vez puedan existir, pero aún no se producen, o nunca se producirán. Como el Volkswagen ID. Buzz con platón, o la Ford Everest versión Raptor. De hecho, el Toyota GR Corolla sedán no es la única variante que creó de este modelo, ya que este artista diseñó toda una gama de deportivos para Gazoo Racing.

Tres Corolla de ensueño

Sé lo que está pensando, así que se lo diré. Este sí es el rival del Subaru WRX que merecemos. De hecho, el Toyota GR Corolla sedán es la representación de lo que el Impreza debió ser desde hace bastante tiempo. Ya que nadie más está haciendo sedanes de alto desempeño, excepto las marcas alemanas, por qué no revivir la gloria de la década de los 2000, en la cual coexistieron autos como el Impreza STi, Lancer Evolution, Mazdaspeed 6, Volvo S60 R o Lexus IS 300. Es más, el GR Corolla sedán, de existir, sería el digno sucesor del IS 300, también conocido como Toyota Altezza en Japón.

Como todo lo bueno, el GR Corolla sedán, y su atractivo color verde con un alerón, no es real, y quizá jamás exista. No importa que el Corolla normal sí tenga una variante sedán. Aún así, el hot hatch real es fantástico con todo y sus tres escapes con válvulas que abren cada vez que se pisa el acelerador al fondo. Sin embargo, como le dije al inicio, este render del GR Corolla sedán no es la única creación de este artista. Porque hay una versión de tres puertas, y una station wagon.

El primero de estos no se ve nada mal, pero es literalmente un GR Yaris más grande. Es mejor dejar al Corolla con 5 puertas, y al Yaris con 3. No obstante, el GR Corolla wagon es algo que no sabíamos que necesitábamos, pero queremos. Un hatchback aún más práctico, con más espacio y 300 hp es casi un sueño. Como en los años 90, donde autos como el Mitsubishi Legnum VR-4, Nissan Stagea 25RS Four, Subaru Legacy GT-B o Toyota Caldina GT-T eran la opción familiar de Japón con más desempeño. Pero seamos realistas, el GR Corolla será un hatchback y ya. Al menos soñar no cuesta nada.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí