Dejemos algo claro: Volkswagen lo llamará un hatchback, pero todos saben lo que realmente es. Con una serie de imágenes camufladas Volkswagen reveló al ID.7 Tourer, un station wagon 100% eléctrico que llegaría el otro año y es precisamente lo que se imagina: un ID.7 sedán más práctico.
Este será el eventual sucesor del Passat, que recientemente también se transformó en un station wagon de forma exclusiva. Volkswagen nos dice que lanzará este modelo para Europa en 2024, haciéndonos desear que estuviese disponible para todo el mundo. Porque todavía hay jóvenes que buscan un auto práctico que no sea un crossover en el que puedan viajar e incluso dormir en la parte trasera del ID.7 Tourer, e incluso aceptarían ese paisaje impreso en el camuflaje de este vehículo de prueba.
Electrificando al station wagon
Volkswagen insiste que el camuflaje del ID.7 Tourer es porque aún tienen que finalizar el diseño de este station wagon. La verdad es que el modelo está prácticamente listo para debutar, salvo algunos cambios menores que deba hacer Volkswagen en su aspecto mecánico. Es cierto que es igual al ID.7, pero su forma, aerodinámica y peso cambiaron, elementos a considerar a la hora de poner a punto sus sistemas.
Curiosamente el ID.7 Tourer tiene un coeficiente aerodinámico de 0.24, un poco menos eficiente que el del ID.7 Sedán (0.23). Históricamente los station wagon eran la forma más eficiente a la hora de cortar el aire, pero por lo visto la electricidad trajo un énfasis tremendo al aspecto aerodinámico que ahora un sedán puede igualar la eficiencia de un station wagon.
Nos dice Volkswagen que su baúl es de 545 litros, que se puede extender hasta los 1.714 si se abaten las sillas, con casi dos metros de espacio a lo largo para llevar objetos o personas. Perfecto entonces para acampar sin preocuparse por una tienda de campaña.
Volkswagen no reveló ningún dato mecánico pero estamos seguros que será mecánicamente idéntico al ID.7. Es decir, baterías de 77 u 86 kWh, configuraciones con un motor trasero de 201 o 282 hp y un rango por encima de los 600 km según fabricante. Con esta versión esperamos que sus números sean casi idénticos, y que posiblemente debute una variante con dos motores (uno por eje) para darle más deportividad al ID.7. Eléctrico o no, hay que admitir que no luce para nada mal.