Una marca que quizá jamás creyó que haría tráilers y casas rodantes es Porsche. Pero no es tan sorpresivo, considerando que la casa de Stuttgart tiene un pasado fabricando tractores, así como Lamborghini. No solo eso, considere también que producen camionetas como el Cayenne que muchos usan para viajar y/o acampar, así que este proyecto tiene sentido. Airstream y Porsche se juntaron para crear este concepto futurista de casa rodante que combina a la perfección con un Cayenne o Macan.
Si no le suena Airstream es una marca muy famosa de casas rodantes en Estados Unidos, a menudo creando vehículos o remolques aerodinámicos y peculiares. Con esos conceptos futuristas, eran el candidato perfecto para imaginarse la casa rodante del futuro, con algo de ayuda del centro de diseño de Porsche. El resultado parece una cápsula espacial con cierto aire a las naves de los saiyayines o algo que aparecería en Hombres de Negro.
Acampando en el futuro
Para ser futurista, ni Porsche ni Airstream le dan líneas agresivas o extravagantes a esta casa rodante. Con el aspecto en aluminio pulido típico de Airstream, este es un remolque en una forma ovalada, casi como un huevo. Las ventanas curvas se integran al diseño haciendo que se vea más grande y espacioso de lo que realmente es, ya que su tamaño compacto es ideal para autos eléctricos y para ser guardado en un garaje.
Por eso es que el tamaño y corte aerodinámico influyen bastante el diseño, para que la autonomía de un auto eléctrico no sufra al remolcar esto. Otros conceptos de Airstream emplean motores eléctricos para asistir con la tarea de remolcar y hasta moverse solos en cortas distancias, así que este elemento podría sumarse a la idea de Porsche en el futuro.
Tan elegante como apartamento de soltero/a
A pesar de ser más pequeño de lo que se imagina, esta casa rodante tiene formas de expandir sus horizontes. Por ejemplo el techo en fibra de carbono, que se eleva de forma electrónica para dar más espacio. O las compuertas al frente que conectan a sus ocupantes con el mundo externo y la naturaleza.
En ese interior las líneas aerodinámicas y suaves se mantienen, con electrodomésticos futuristas, dos sofás con mesa que se transforman en una cama doble y un baño con todo y puerta corrediza en madera. Ni Porsche o Airstream confirmaron sí producirán esta casa rodante, con todo y suspensión activa. De hacerlo, probablemente será un vehículo premium que acompañe bien no solo al Cayenne, sino al futuro SUV eléctrico de Stuttgart.