Porsche Macan 2022 Colombia
- Publicidad -

Autoelite está en racha de lanzamientos y ahora le toca debutar al Porsche Macan 2022 en Colombia. Decimos que está de racha porque hace poco nos presentó al Panamera y al Cayenne en sus últimas y más extremas ediciones. El facelift del Macan llegó relativamente rápido a Colombia si tenemos en cuenta que se presentó en julio de este año. Esa es una buena noticia si tenemos en cuenta que a este modelo le quedan los días contados. Disfrutémoslo mientras podamos, porque lo vamos a extrañar cuando lo alcance la moda de la electrificación. Pero no nos estanquemos con lo que le pueda pasar en el futuro, mejor veamos que tiene para ofrecernos.

Completando la familia alemana

El Porsche Macan 2022 llega a Colombia en 3 jugosas versiones, las mismas que se encuentran a nivel internacional. En la cima está el modelo GTS que reemplaza al Turbo de antes. Por eso cuenta con el motor V6 biturbo de 2,8 litros que genera 434 HP y 550 Nm de torque, la misma potencia del extinto Turbo. La ventaja es que cuenta con todos los juguetes para ser el modelo más potente y maniobrable de la gama. Esto quiere decir que alcanza los 100 km/h en tan solo 4,3 segundos y alcanza los 272 km/h al incluir el paquete Sport Chrono.

Bajando un escalón está el Macan S, que mantiene su esencia deportiva sin importar la diferencia de potencia. Prueba de ello es que cuenta con el mismo motor V6, pero reduce su potencia hasta los 375 HP y 520 Nm de torque. Eso sí, es la misma potencia del antiguo GTS y conserva su manejo preciso. Finalmente está el modelo base del Macan que cuenta con un motor de 2 litros y 4 cilindros en línea turboalimentado que produce 265 HP. En todos los acabados cuenta con la transmisión PDK de 7 marchas.

Los juguetes en cuestión

Para que el Porsche Macan 2022 que llega a Colombia siga manteniendo ese comportamiento dinámico digno de la marca, es indispensable una serie de tecnologías para mantenerlo en control. Primero está el sistema de tracción integral PTM que envía la potencia a todas las ruedas. También cuenta con un sistema de suspensión neumática mejorado PASM que transmite mejor las sensaciones a la cabina. Para la versión GTS, esta suspensión es un 15% más rígida y disminuye la altura en 10 milímetros. Sin embargo, todo se puede llevar un paso más allá con el paquete GTS Sport que incluye llantas de 21 pulgadas y el sistema de vectorización de torque. Mejor dicho, si elige un GTS totalmente equipado tendrá un SUV deportivo familiar para llevar al autódromo más a menudo.

Porsche Macan 2022 Colombia

Por dentro, el Porsche Macan 2022 que llega a Colombia trae una cabina más limpia. La gran mayoría de botones se reemplazó por superficies táctiles y el selector de marchas es más pequeño. En este aspecto el cambio es muy notable, aunque la disposición de las pantallas es la misma. Para presentar al Macan en sociedad, Autoelite preparó un evento llamado The New Macan & Cycling Experience. La idea era demostrar que, además de ser un modelo deportivo, el Macan también es práctico para hacer deportes. Hay que admitir que las barras y los portabicicletas chocan con el diseño curvilíneo de esta camioneta, pero si eso no le molesta, es una buena opción para salir a hacer deportes.

Precios y versiones

  • Macan: USD: $65.600
  • Macan S: USD $96.100
  • Macan GTS: USD $116.300
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí