Range-Rover-eléctrico-motor-Tesla
- Publicidad -

Así es, otra conversión eléctrica que utiliza un Land Rover clásico. ¿Por qué tantas compañías eligen sus plataformas para este fin? Sospechamos que tiene que ver con la simpleza del chasis de escalera de un Defender o Range Rover, que con gusto acepta las baterías de algún donante eléctrico, como un Tesla. Precisamente este es el caso de esta restauración o restomod de un Range Rover de primera generación, que ahora tiene poder americano.

Por si no lo sabía, un chasis de escalera es muy similar a uno de patineta presente en muchos vehículos eléctricos. Por eso es que la compañía británica Inverted aprovecha la plataforma del Range Rover para instalar un motor eléctrico y baterías de un Tesla, para seguir llenando el mundo de Land Rover clásicos con potencia futurista. Le damos puntos por preservar el aspecto e interior originales del Range Rover.

Electrificando al Range Rover por enésima vez

A diferencia de un eléctrico moderno, que utiliza dos motores para tener tracción en las cuatro ruedas, el Range Rover de Inverted solo utiliza un propulsor. Eso es porque aún conserva su suspensión y ejes, empleando una caja de transferencia para llevar la potencia del motor eléctrico a las cuatro ruedas. Eso sí, los frenos son nuevos para tener capacidades regenerativas, y los amortiguadores ahora son Fox y son ajustables.

La unidad de Tesla produce 450 caballos de potencia y 600 Nm de torque, y con un juego de baterías de 80 kWh este Range Rover puede rodar por hasta 320 km en cada carga. Otro de los beneficios es la aceleración, ya que este Range Rover ahora va de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos. También acepta carga rápida de 100 kW, para recuperar hasta un 80% de batería en 35 minutos. Parece que estos motores son muy populares para conversiones así, como un proyecto interesante por allí que involucra una vieja Ford Escape y dos motores Tesla para 900 hp. Inverted también agrega nuevas barras estabilizadores y algunos toques modernos y farolas LED para dejar en el pasado los bombillos incandescentes.

Por todo lo demás es un Range Rover de primera generación restaurado, como ya lo mencionamos. Lo único que encontrará en su interior fuera de sitio es un radio con pantalla moderno y nuevos indicadores en el panel de instrumentos. Como buena conversión de Range Rover su precio es bastante exclusivo, rondando los 280.000 dólares. Como dato final, Inverted nos dice que ofrecerá estas conversiones para el Range Rover de dos y cuatro puertas, pero que limitará su producción a apenas 6 ejemplares por año, todo sea por la exclusividad.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí