Land Rover Defender restomod Tesla
- Publicidad -

Si los autos eléctricos no son lo suyo, entonces este auto que le vengo a presentar le va a parecer todo un sacrilegio. Es más, me atrevo a decir que un auto clásico con motor eléctrico es una receta ideal para dividir a los fanáticos del mundo motor. Pero antes de que cierre esta pestaña, regálele una oportunidad a este fantástico Land Rover Defender restomod, el cual ahora posee el corazón y cerebro de un Tesla. Claro que a primera vista no parece eléctrico, simplemente un Defender restaurado a la perfección; sin embargo, la potencia eléctrica está allí, créame.

Tras esta creación de amores y odios se encuentra E.C.D. Automotive Design, una casa motriz con base en Estados Unidos que se dedica a importar y restaurar vehículos de Land Rover. Su especialidad, como podrá intuirlo, son los modelos Defender clásicos. Este Land Rover Defender restomod con potencia de Tesla es su más reciente proyecto, y una forma ecológica e interesante de modernizar un modelo tan icónico. Después de todo, muchas marcas ya ofrecen opciones eléctricas para revivir modelos antiguos.

Land Rover Defender restomod Tesla 9
A simple vista parece un Defender restaurado. Eso es hasta que lo enciende y escucha el típico silbido eléctrico.

Más rápido y capaz de lo que cree

Con el nombre “Proyect Britton”, este restomod que combina a Land Rover y Tesla es el vehículo que quizá muchos esperaban cuando la marca anunció un nuevo Defender. Tal fue el caso del Lada Niva que lleva décadas sin cambios, y es amado por muchos, como un Defender original. Es cierto que Tesla es una marca que a muchos no les agrada, en especial por sus conductores y sus “acabados”. Sin embargo, lograron hacer popular el concepto de un vehículo eléctrico. En el fondo, este Defender mantiene su espíritu 4×4 y capacidades todoterreno.

La planta motriz de Tesla incluye un motor único con baterías de 100 kWh que son capaces de producir 450 hp y una autonomía estimada de 354 km. Suficiente para un día de aventura… o dos. Este gigante no es para nada lento, con la habilidad de propulsarse de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos. E.C.D. también equipó al Defender con una suspensión de aire mejorada, frenos Brembo y cauchos BFGoodrich.

Ahí no se detiene la actualización del Defender porque E.C.D. también dota al vehículo con suficientes accesorios para la aventura. Para comenzar, las defensas frontales son reforzadas y reciben un winche Warn. Hay una nueva rejilla de carga en el techo, luces antiniebla Hella, y un acabado exterior en Cool Khaki Grey.

Lujo británico en su interior

No crea ni por un segundo que se olvidaron del interior. El lema aquí es el lujo. La cabina está forrada en cuero napa de Porsche. Los asientos delanteros son de Recaro y poseen calefacción. Hay un nuevo volante en madera, tablero digital y pantalla que controla y monitorea los diferentes aspectos del auto. La zona de carga posee un enchapado en madera, con espacio para dos pasajeros más.

Este no es el único restomod de un Land Rover Defender con motor de Tesla. E.C.D. planea un segundo vehículo, “Proyect Morpheus”, el cual ofrecerá ejes reforzados y un diferencial autoblocante. Puede que la idea de darle potencia eléctrica a un clásico no sea para todos, pero es una excelente alternativa para revivir a tantos modelos icónicos. Para mí, si todos los autos eléctricos nuevos fueran como este clásico, sería el primero en línea para adquirir un clásico americano, o un Renault 4, un Mini o una leyenda japonesa con potencia eléctrica.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí