Maserati-MC20-tributo-MC12
- Publicidad -

Los italianos acaban de hacer algo que, francamente, debieron realizar hace mucho tiempo: vestir al Maserati MC20 con los colores del legendario MC12. Con los nombres Icona y Leggenda, así con todo y el acento italiano al igual que el movimiento de manos, Maserati decide celebrar su hypercar de principios de milenio con su actual deportivo exótico.

¿Cuál es el motivo? ¡No importa! Siempre es un buen día para recordar al Maserati MC12 y su estampa gigantesca, eso y que el modelo cumple 20 años así que algo debía hacer la casa del Tridente con el nuevo MC20. Es un tributo simple y sin mayor exageración, pero que resulta perfecto si conoce bien la historia del MC12, más allá de su ADN compartido con el Ferrari Enzo.

Tributo a un Maserati de pista…

Maserati-MC20-tributo-MC12
Para esto nació el MC12, para dominar en pistas en la extinta categoría GT1. Colores inmortalizados en este MC20.

Hora de la nostalgia: ¿recuerda el canal Speed? Ese tributo al automovilismo en todas sus formas, que nos dio a conocer los V8 Supercars, el DTM, NASCAR y una serie europea precursora de cierta manera al actual WEC llamada FIA GT Championship.

Apuesto a que sí lo recuerda, al igual que recuerda a los Maserati MC12 del equipo alemán Vitaphone. Sí, aquellos flamantes autos italianos vestidos de negro y verde los cuales ganaron cinco títulos al hilo, cuatro de ellos de pilotos, antes de que el campeonato GT de la FIA se disolviera.

Pues bien, a ese modelo exacto del MC12 rinde tributo el Maserati MC20 Leggenda, emulando esa combinación de negro y verde aguamarina en el techo y frente, con acentos amarillos en el exterior como el Tridente y cálipers de color negro con los logos de la marca tatuados en ellos. Para no ofender a Maserati y su división Fuoriserie, los nombres oficiales de estos colores son nero essenza y digital mint matte. Como toque final, la cubierta del motor está hecha en fibra de carbono y posee una placa que enumera cada MC20 con este diseño.

… y a otra leyenda de calle

Por el lado del MC20 Icona, este es un tributo al diseño clásico del Maserati MC12 Stradale (de calle), combinando una tonalidad bianco audace matte con líneas azzurro stradale en la parte baja de la carrocería, al igual que la sección trasera del MC20.

Maserati-MC20-tributo-MC12
Sólo faltó el alerón descomunal y el toque de un piloto de F1 para completar este homenaje.

Ambos MC20 de aniversario poseen interiores con sillas tipo cubo de competencias, con acentos azules para el MC20 Icona y plateados para el Leggenda. Eso es todo realmente, es una modificación estética para recordar los dos Maserati MC12 más emblemáticos de la historia. El MC20 conserva su V6 biturbo Nettuno de 621 hp, capaz de impulsar este biplaza de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Sólo veinte ejemplares de cada MC20 serán construidos y apuesto todo lo que quiera a que ya están todos vendidos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí