Ferrari-deportivo-eléctrico-2025
- Publicidad -

Apenas semanas después de cazar el primer prototipo, Ferrari está lista para ir, como un jugador de póquer, all in con su modelo eléctrico. Tanto así, que su mismo presidente asegura que ese Ferrari 100% eléctrico no sólo es un hecho, llegará con bombos y platillos en 2025. No importa que la fecha límite esté muy cerca, Ferrari va a presentar este modelo en un año (o quizá menos).

Bueno, el espíritu de Enzo Ferrari vive, lo único que cambia es el nombre del directivo a cargo de la nave. Nada como trabajar horas extra para completar un proyecto con la ciudad de Maranello de fondo. Ironía o no, Ferrari acaba de abrir una nueva sección de su fábrica lista para ensamblar ese deportivo eléctrico, así que el plan de revelarlo en 2025 no suena tan descabellado.

Ferrari-eléctrico-prototipo
Esta quimera automotriz es ese primer Ferrari recargado, probando toda la tecnología necesaria sin revelar su diseño final.

Fecha límite para ese Ferrari recargado

Al Ferrari eléctrico, bueno al menos su chasis y motores, ya lo vimos en otra ocasión. Claro, estaban camuflados bajo una quimera con carrocería de Maserati y frente de Ferrari Roma, pero era ese elusivo Cavallino eléctrico, alistándose para su debut en un año.

Benedetto Vigna (director ejecutivo de Ferrari) reveló a la prensa inglesa que esos prototipos ya acumulan miles de kilómetros en pruebas. Es más, algunos de esos pilotos de prueba son clientes estimados por Maranello que mostraron interés y que le permiten a Ferrari “tener una comparación del mundo real” entre un Cavallino con motor tradicional y uno eléctrico.

Ferrari-deportivo-eléctrico-2025
Sí, es un boceto del Ferrari SP48, pero imaginamos que ese Ferrari eléctrico será un biplaza deportivo. Que no lo engañe ese prototipo camuflado.

¿La razón? Vigna asegura que ese Cavallino elettrico replicará la genuina experiencia de tener un Ferrari. Se dice que los prototipos usan baterías ubicadas en la parte media y trasera del chasis, para replicar las características de manejo de un Ferrari con motor central, por ejemplo.

Maranello al ritmo de la gasolina y los voltios

El plan que revela Vigna tiene al Ferrari eléctrico debutando hacia finales de 2025, para llegar a sus vitrinas el año siguiente. Es decir, en poco más de un año sabremos los misterios que esconde este modelo, que se producirá en el nuevo edificio (E-Building) de Ferrari.

En su momento el Purosangue causó controversia, pero al final fue bien recibido. Mismo destino que tendrá este Ferrari EV. No descarte un súper SUV eléctrico del Cavallino a futuro.

Un detalle que deja claro la marca es que no se volcarán por completo hacia la electricidad. La idea de construir un auto de estas características es abrir un poco sus horizontes y tener un modelo para un público más joven e interesado por la tecnología. En ese sentido, el Ferrari eléctrico no reemplazará ningún modelo actual, sino que convivirá con los 296 GTB, SF90, Roma, Purosangue y el más reciente 12Cilindri.

Ferrari no abandonará el motor a combustión, ni tampoco sus modelos híbridos en favor de un eléctrico. Por el contrario, estos tres tipos de movilidad pueden convivir bajo Maranello, tal y como debería serlo para el resto de la industria. Agregue allí un nicho de motores que usen hidrógeno y/o gasolina sintética para tenerlos a todos contentos. Si Ferrari lo entiende, tal vez el resto de marcas puedan seguir el ejemplo.

Ferrari-eléctrico-prototipo
Apuesto a que en este edificio ya está el diseño final de aquel Ferrari electrizante.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí