Ferrari SP48 Unica
- Publicidad -

Ferrari acaba de hacer otro de esos autos que son tan bellos que solo se hace uno cada vez, el SP48 Unica. Esta es parte de la línea de proyectos especiales (de ahí las siglas SP) que son creados para un cliente con tanto dinero como sentido del gusto. Esta división también es artífice de autos como el BR20 o el Omologato. Decimos esto porque, a pesar de estar construido sobre el F8 Tributo, el SP48 está mejor terminado. Además, parece la evolución máxima del atractivo Alfa Romeo 4C.

Un traje de alta costura

Ferrari SP48 Unica

Empecemos por lo más evidente, el Ferrari SP48 Unica se parece demasiado al 296 GTB. Todo, desde la forma general de los faros, pasando por la cabina con efecto de burbuja, la caída del techo y hasta los faros planos en la parte de atrás son muy similares. En lo que se diferencia es en la tapa del motor, los escapes redondos y las tomas de aire. Es como si el dueño hubiera pensado que el 296 GTB era demasiado bonito como para tener un motor V6. Así que pidió de manera exclusiva un hiperauto con la mecánica del F8 Tributo, después de ser descontinuado, y los puntos fuertes del diseño de su hermano menor.

De paso, pidió otros detalles para que llamara más la atención. Por ejemplo, las entradas de aire en el parachoques frontal tienen un estilo parecido al del Ferrari Roma. Es decir, pintada con el color general pero dividido en 2 secciones sin las piezas aerodinámicas en color negro. La tapa del motor también trae novedad, ya que es del mismo color de la carrocería. No cuenta con ventana trasera y da la impresión de que todo el auto este forjado en una sola pieza. Finalmente, está el detalle en el techo, una línea de color negro que se difumina en puntos romboides para continuar el estilo de la parrilla y las salidas de aire traseras.

Las piezas de encaje

La división de vehículos especiales de Ferrari no solo hace autos hermosos, también hicieron muy funcional a este SP48 Unica. Por ejemplo, las entradas de aire laterales, que recuerdan tanto a las del Alfa Romeo 4C, están hechas para enfriar los intercoolers. Estas tienen un canal labrado en las puertas para darle más dramatismo. El SP48 es más largo que el F8 Tributo gracias a una cola más larga que incluye 2 pequeños alerones de bajo perfil, muy diferentes a la cola de pato del modelo sobre el que está construido.

Sobre el interior no hay imágenes, pero es seguro que se trata de todo un lujo. Ferrari afirma que los asientos están tapizados con alcántara negra con perforaciones laser (lo que sea que eso signifique). Bajo esta tela encontramos otra tela de color iridiscente de rojo a naranja, con el mismo efecto del exterior. El patrón hexagonal visto en el exterior también está en los terminados de la tapicería, de la consola y está impreso en varios detalles de la cabina. Mecánicamente no hay diferencia con el F8 Tributo, así que cuenta con un motor V8 de 3,9 litros biturbo que genera 720 HP. Este one-off será menos extremo que el Daytona SP3, pero es mucho más exclusivo, porque solo se hizo uno nada más.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí