¿Cuál es la mejor forma de exhibir una característica de un auto? No con demostraciones ni patentes, sino con un misil para drift con 1300 caballos de potencia. Aunque si somos francos, con ese nivel de potencia cualquier demostración se da por sentada. Ford quiere que la gente sepa que el nuevo Mustang tiene un freno especializado para derrapes, eso no es nada nuevo.
La novedad es que para darle visibilidad a esa función, que en esencia permite que cualquiera se crea Keiichi Tsuchiya, Ford se unió a Vaughn Gittin Jr para crear otro potro para drift. Por cierto, Gittin Jr no solo es piloto, también modifica Mustangs con su compañía RTR, y ayudó a desarrollar el freno eléctrico del nuevo modelo. Cuyo funcionamiento es más simple de lo que cree, y creará muchos más memes de Mustangs perdiendo el control y estrellándose por ahí.
Deslizándose con estilo
Lo que hace el modo drift o freno de derrape del Ford Mustang es ignorar el control de tracción y estabilidad para bloquear las ruedas traseras. Lo que hace un freno de mano, solo que con una palanca dedicada para ello independiente del freno de mano real. Es la forma más sencilla de que cualquier persona pueda derrapar, siempre y cuando se halle en un espacio apropiado para ello, ojalá con supervisión de expertos en una pista. Pero estamos hablando de personas que conducen un Mustang así que usted se imaginará qué puede ocurrir.
Otra bondad del sistema es que protege el freno de mano “normal” del Mustang S650, para que este no se desgaste o falle por halarlo a todo momento. Característica similar que ya estuvo presente en el extinto Focus RS. Y para acompañar la ocasión Vaughn Gittin Jr sacó su nuevo Mustang de 1300 hp para darle sabor a la demostración de ambos potros deslizándose con gusto. Lo bueno es que la función está disponible para cualquier Mustang nuevo, sea de cuatro cilindros o con motor V8.
Antes de que disfrute el video, hay que decir que el nuevo Mustang S650 se ve bastante bien modificado. Incluso más que el anterior, al que le faltaba algo de seriedad y agresividad en su estilo.