Ford F-150 Rattler
- Publicidad -

Ford agrega otro sabor a la ya extensa gama de su camioneta estrella, y en esta ocasión es un nuevo paquete todoterreno. Esta es la Rattler, una Ford F-150 básica que recibió unas substanciales mejoras para aventurarse en diferentes terrenos, sin el costo prohibitivo de otros vehículos enfocados al off-road. Dicho de otra manera, la Rattler es una camioneta para alguien que desea una F-150 Raptor, pero no le convence su diseño agresivo, ni desea gastar más de 70.000 dólares.

En toda la gama de la Ford F-150, la Rattler se ubicaría en el segundo peldaño, justo entre la versión de entrada XL y una XLT. De hecho, la Rattler es en esencia la Ford F-150 XL con partes mejoradas para afrontar terrenos difíciles. Si quiere sacar cuentas, en el escalafón global de versiones especializadas de la F-150, estaría primero la Raptor, luego la Tremor, el paquete FX4 y finalmente la Rattler. Porque todos merecen un auto más capaz en la tierra, nieve o arena.

Ruda, capaz y honesta

Ford F-150 Rattler 2
Ford se inspiró en el desierto, y las serpientes que en este habitan, para darle más actitud a la F-150 Rattler.

Por el lado de equipamiento, la Ford F-150 Rattler es tan básica como la XL. Defensas sin pintar, una pantalla de 8”, asientos de tela y plásticos duros en la cabina. Donde están los verdaderos cambios están en las prestaciones y sistemas off-road. Naturalmente, esta camioneta es 4×4, una opción en la XL que ofrece tracción trasera normalmente. La Rattler viene equipada con bloqueo electrónico de diferencial, control de descenso y nuevos amortiguadores para afrontar diferentes condiciones con mayor estabilidad.

Ford también incluye una placa de deslizamiento, elemento que toma prestado del paquete de apariencia FX4. Rines de aluminio de 18” y llantas todoterreno, una opción en la Ford F-150 XL, son estándar en la Rattler. Además, hay un nuevo sistema de escape dual para que el motor V6 de 3.3 litros suene más glorioso, y de paso trate de imitar al sonido de una Raptor. Esta unidad desarrolla oficialmente 290 hp y 359 Nm de torque, pero con los nuevos escapes puede que estas figuras incrementen un poco.

Sólo resta darle una mejor apariencia a esta camioneta honesta y lista para la aventura. Ford incluyó calcomanías y logos Rattler en los costados de la F-150; estos gráficos poseen un patrón de piel de serpiente, para distinguirla de la jurásica Raptor. El interior posee acentos en color bronce en el tablero, así como costuras del mismo color en la tapicería. Ford dice que la F-150 Rattler saldrá a la venta en el segundo semestre de este año, pero no anunció precios. Considerando que una XL cuesta 30.000 dólares, sin opciones, la Rattler flotará entre los 35 y 40.000 dólares.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí