Ford F-150 40 millones
- Publicidad -

¿Cuántas marcas pueden decir que su modelo vendió más de 10 millones de unidades? Pocas, realmente. Algunos ejemplos famosos son el Volkswagen Beetle, que consiguió vender más de 21 millones de autos; o su sucesor, el Golf, que ya acumula 30 millones de unidades. Uno de los pioneros fue Ford con el modelo T, primer vehículo en superar el millón, las 5, 10 y 15 millones de unidades. Ahora, Ford también puede celebrar un hito en su modelo más longevo: La Ford F-150 alcanzó los 40 millones de unidades producidas y vendidas.

Tanta popularidad no es coincidencia. La Serie F de Ford, (o F-Series si lo prefiere) cumple 75 años de existencia también; historia que se remonta a la Ford F-1 (y modelos derivados) que introdujo la marca en 1948. Si bien luego cambió su nombre a F-100 y luego F-150, todos los modelos pertenecen a la misma familia; a diferencia de Chevrolet que ha cambiado varias veces la nomenclatura de su camioneta, o Dodge que introdujo la RAM a finales de los ochenta. En esta ocasión, fue una F-150 Tremor la “elegida” para ser la unidad 40 millones de la Ford F-150.

Ford F-150 40 Millones 4
Esta Ford F-150 Tremor fue la unidad 40 millones que salió de la planta de Michigan. El vehículo irá a un cliente de Texas.

75 años de historia

Con un extenso y nutrido linaje, ya son catorce las generaciones de la Serie F. Con sus 40 millones de unidades producidas, la F-150 se convierte también en el modelo más popular y vendido de Ford; así como la camioneta de platón más vendida en el mundo. Por algo Ford declara de forma orgullosa que “La F-150 lleva 45 años como la pickup más popular de Estados Unidos”. No obstante, hay sólo un vehículo en el mundo que ha vendido más. El Toyota Corolla, en 56 años de vida, ya supera los 50 millones de vehículos producidos y vendidos. Hasta en eso salen victoriosos los japoneses.

No que le importe mucho a Ford, porque la F-150 es prácticamente un ícono automotriz, sin ser el auto más revolucionario. Es simplemente una pickup práctica. Además de ser un símbolo tan gringo como el mismo Ford Mustang. Con eso dicho, dentro del linaje de la F-150 existen varios modelos y nombres icónicos. Algunos de ellos son la SVT Lightning original, F-150 Harley Davidson, F-150 Raptor y más recientemente, la eléctrica F-150 Lightning. Además de ser la base para otros dos modelos importantes: El Ford Bronco clásico y la Ford Expedition.

El nombre “Ford F-150” es a esta altura una institución, una nomenclatura que trasciende sus raíces vehiculares. Es un auto que es fácil de reconocer y recordar aquí y en China; además de ser uno de esos nombres que jamás cesará de existir. Como Mustang, Corvette o Ferrari. Hay que aceptar que la Ford F-150 es un vehículo que vivirá más que todos nosotros, y que vivirá incluso cuando existan los autos voladores, viajes interestelares o «teletransportación». Eso, y que debo reconocer que es uno de mis autos favoritos. De forma más específica, esas F-100 de la década de los sesentas y setentas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí