Ford F-150 Tremor
- Publicidad -

Llegó la respuesta para quienes buscaban una pick-up con mayor capacidad off-road que la Ford F-150 con el paquete FX4, pero menos extrema que la Raptor. Esta es la nueva Ford F-150 Tremor, un ejemplar con detalles de diseño únicos y con un equipamiento que mejora sus cualidades todoterreno. Está propulsada por un motor EcoBoost V6 de 3,5 litros con 400 HP y 678 Nm de torque que irá acoplado a una caja automática de 10 velocidades. Es una apuesta de Ford para lograr un balance entre una camioneta práctica con buena capacidad de carga, pero lista para caminos difíciles.

Varios detalles estéticos harán reconocible la Ford F-150 Tremor en la carretera o en las trochas. Por ejemplo, su parrilla frontal con un sutil aplique de color Active Orange en todo el centro. Este mismo tono lo encontramos en diferentes accesorios del modelo, como en los ganchos de recuperación. Por los laterales cuenta con estribos más pequeños, inspirados en su hermana mayor y rines de 18 pulgadas específicos para esta versión Tremor con neumáticos todoterrenos General Grabber de 33 pulgadas. Completando el look, la F-150 Tremor trae salidas de escapes dobles atrás. Su interior cuenta con un tapizado especial para el modelo con costuras en el mismo color naranja y una bandera estadounidense grabada a láser sobre el tablero. 

Aumentando las cualidades off-road 

Ford no se quedó en la parte estética, sino también mejoró las capacidades off-road de la F-150 Tremor agregando algunos detalles mecánicos. En la parte delantera tenemos un skid plate y brazos de suspensión reforzados y mejorados. Los amortiguadores delanteros son unidades monotubo mientras que los traseros son ahora de doble tubo. Nuevos resortes le dan mayor altura respecto al suelo, 2,54 cm en la parte delantera y 3,81 cm en la parte trasera para ser exactos. Estos cambios resultan en un ángulo de entrada de 27,6 grados y uno de salida de 24,3°. Para tener una idea, la Raptor de última generación tenía 30,2° y 23°, respectivamente. 

Al igual que la F-150 estándar, la Tremor puede equipar un generador a bordo de 2 kW con tomacorrientes de 120 V. Y así como en el nuevo Bronco, esta pick-up incluye el nuevo sistema Trail Toolbox. Este sistema incorpora control de ruta, algo así como un control de crucero para condiciones de conducción lenta por caminos destapados. Igualmente agrega asistente de giro en pista, que utiliza vectorización de torque para ajustar el radio de giro, y control de aceleración y frenado con un solo pedal. Con una carga útil máxima de 855 kg y una capacidad para remolcar de hasta 4.944 kg, la Tremor podrá no ser tan extrema como la Raptor, pero es la combinación perfecta entre conveniencia y capacidades todoterreno.

La Ford F-150 Tremor 2021 llegará a los concesionarios a mediados del próximo año. El precio aún no se conoce, pero se espera que cueste al menos 4.000 dólares estadounidenses adicionales al precio de una F-150 regular.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí