Ford F-150 Raptor Colombia
- Publicidad -

Colombia se está llenando de dinosaurios y no es una metáfora de obras sin terminar o algo por el estilo (aunque también aplica), sino de la llegada de la nueva Ford F-150 Raptor al país. Esta camioneta llega para hacerle compañía a la Ranger Raptor que se presentó hace un tiempo. La gran diferencia es que hablamos de la hermana mayor, la más grande y la más rápida de la familia de camionetas. Aquí no vamos a hablar de detalles o comodidades, para eso están las versiones Lariat Sport y Platinum que también acaba de presentarse. Le recomendamos que pase a leer ese artículo y luego vuelva para que vea las diferencias.

Con hambre de velocidad

Quizá no lo recuerde, pero cuando la Ford F-150 Raptor se presentó a nivel mundial no se habló de su potencia. En ese momento todos estábamos embelesados con los números de la Ram 1500 TRX y Ford decidió omitir ese dato para evitar las comparaciones. Ahora sí podemos mencionar que el motor V6 de 3.5 litros EcoBoost que usa esta camioneta produce 450 HP y 691 Nm de torque. La mejora de potencia respecto a la F-150 normal no es mucha, pero que las cifras no lo confundan porque aún es muy rápida. La caja automática de 10 velocidades es la misma que usa en sus versiones normales.

Donde más brilla la Ford F-150 Raptor que llegó a Colombia es en su suspensión. Cuenta con un esquema multibrazo de 5 enlaces en la parte de atrás y de doble horquilla al frente, ambos con una barra panhard. Todo este sistema es exclusivo de la Raptor, ya que es más resistente, tiene resortes más largos y por eso cuenta con un 25% más de recorrido. La cereza del pastel son los amortiguadores Fox Racing Shox que se desarrollaron para esta camioneta. Su tecnología Live Valve los hace electrónicamente configurables y soportan mejor los saltos y caídas.

Para sobrevivir la península de la Guajira

Por si no la había visto antes, la Ford F-150 Raptor está diseñada para sobrevivir al castigo del desierto y afortunadamente Colombia tiene lugares así. Esa supervivencia está garantizada gracias al chasis de aluminio de grado militar. Este material lo hace más resistente al castigo de los altos y los baches tomados a alta velocidad. Todo esto se complementa con unas llantas BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 y así tenemos una máquina todoterreno casi imparable.

De hecho, lo de imparable de la F-150 Raptor también es una opción. Cuenta con la función Trail Control que regula la velocidad de la camioneta en terrenos difíciles. El conductor solo establece la velocidad a la que se quiere mover y el sistema regula el acelerador y los frenos para obedecer la instrucción. Además de eso, trae un selector de modos de manejo mejorado llamado Terrain Management System. Este sistema permite elegir entre los modos Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/ Arena, Baja, Rock Crawl. El más extremo es Baja y con ese modo podrá exprimir todo el rendimiento de la pickup. A todo lo que acaba de leer, súmele las características de las F-150 normales y tendrá el panorama completo de lo que es capaz de hacer esta camioneta.

Precios y versiones

  • Ford F-150 Raptor: $319.000.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí