Si Dodge apunta a la tecnología eléctrica para su muscle car del futuro, y Chevrolet prefiere camionetas EV potentes, Ford se resiste al cambio. Bueno, algo así, pero más de ello en un momento. El punto es que el Ford Mustang 2024 está en camino y ya tenemos fecha de lanzamiento, así como un adelanto de cómo sonará. Descuide, el V8 aún tiene combustible para rato, como lo deja claro el Óvalo Azul.
Claro está que hay un rumor fuerte de que este nuevo Mustang tendrá asistencia híbrida. Quizá no al momento de su debut, pero sí habría un modelo en desarrollo para el futuro cercano. Por ahora, sólo tenemos el sonido de su V8 (posiblemente el motor Coyote) y una filtración que nos da una idea de cómo se verá este nuevo potro. Mucho mejor que la versión final de la generación que se despide (S550).
Nuevo, pero con elementos familiares
Vamos a los hechos: gracias a estos adelantos, sabemos que la fecha de lanzamiento del Ford Mustang 2024 será el 14 de septiembre. Poco más de 15 días para ver lo que Ford define como “una estampida”. Si bien esta séptima generación (S650) se considera un modelo nuevo, tendría mucho en común con el Mustang que releva. Por ejemplo, el motor V8 de 5 litros así como la unidad Ecoboost 2.3 de 4 cilindros impulsarían al nuevo Mustang; aunque con un sonido más agresivo para el V8.
Ford incluso mantendrá una opción manual de seis velocidades para el nuevo Mustang; al igual que una silueta y diseño similar al modelo actual, solo que con sutiles actualizaciones. La posible variante híbrida tendría un motor eléctrico al frente, creando así el primer Mustang con tracción en las cuatro ruedas de la historia.
El evento de lanzamiento del Ford Mustang 2024 incluirá un viaje a través de Estados Unidos con un ejemplar de cada generación del popular modelo. Y con solo verlos, se nos antoja mucho más alguno de esos Mustang clásicos. Una cosa sí es cierta, este será probablemente el último Mustang en utilizar un motor a combustión interna.