Es tiempo de que uno de los vehículos más populares de Isuzu se renueve. Quizá no tenga el alcance de Ford, Nissan o Toyota en el segmento de las pickups, pero la Isuzu D-Max probó ser bastante popular, y en 2024 estrenará una actualización de medio ciclo. Modelo que estrenó su tercera y nueva generación en 2019, y que ya necesitaba un pequeño cambio para mantenerse vigente luego de cuatro años.
Particularmente popular en el sudeste asiático, la actualización 2024 de la Isuzu D-Max también es importante en Latinoamérica por dos razones. Una, porque Isuzu sí tiene presencia en algunos países como Argentina, y dos porque estas novedades también le competen a su hermana nipona, la Mazda BT-50, modelo que hace poco anunció su entrada al mercado mexicano. Así que una actualización de medio ciclo debe estar “a la orden” desde Mazda.
Imagen refrescada
En materia estética la actualización de la Isuzu D-Max 2024 arranca con nuevos faros con luces diurnas LED integradas. El cofre o capó tiene un nuevo diseño más agresivo con dos niveles y la parrilla ostenta un nuevo patrón tipo panal de abejas.
Otro cambio menos notable es el diseño del labio inferior en la defensa, con nuevos canales aerodinámicos que mejoran la forma en la que esta pickup corta el aire. El toque final está atrás, con nuevas luces traseras en forma de tres L al igual que un sutil spoiler sobre la compuerta del área de carga.
En cuanto a la cabina la D-Max estrena un panel de instrumentos digital de 7” con un par de indicadores análogos aún presentes. La interfaz del sistema de info-entretenimiento (de 9”) fue actualizada y preserva las perillas físicas para controlarlo.
Una pizca de seguridad con las mismas prestaciones
En materia de seguridad Isuzu instaló sistemas de frenado de emergencia; al igual que una cámara con visión 180º con detección de punto ciego y tráfico cruzado en reversa. Isuzu también retocó el control de tracción y bloqueo de diferencial para hacerlos más capaces en situaciones off-road, junto con un nuevo modo de manejo para terreno difícil con asistencia de frenado integrada.
La actualización de la Isuzu D-Max 2024 mantiene sus variantes de cabina sencilla, extendida y doble; al igual que sus dos motorizaciones turbodiésel. Una es de 1.9 litros y 148 hp y otra de 3 litros y 187 equinos al igual que 450 Nm de torque; ambas variantes con transmisiones manuales o automáticas de 6 marchas.
Es posible que Isuzu expanda su operación en más países de Latinoamérica, posiblemente a tiempo para presentar esta actualización y hacerla más competitiva. Tendrá varios rivales difíciles de conquistar, entre ellos la nueva Ford Ranger, la eterna Toyota Hilux y la también japonesa Nissan Frontier o NP300.