Lo bueno de ser Jeep y su departamento de ideas/diseño es que, dada su rica historia, tienen bastante material para crear todo tipo de ediciones especiales. Y, a pesar que el Jeep Renegade no sea su modelo más diestro lejos del asfalto, eso no evitó que usaran el nombre Willys para crear una edición especial.
No, no es para Norteamérica, este Renegade nostálgico nació en Brasil y es el equivalente a decir “yo tengo uno igual” cuando alguien ve un Jeep Willys original. Es que luce la pintura verde militar y todo, quizá debamos traer uno de estos Renegade a Colombia y cargarlo de bultos de café, sólo para ver qué sucede y si puede andar en dos ruedas.
Nostalgia destilada en forma de crossover
Este Jeep Renegade Willys se basa en la versión Trailhawk tope de gama, completa con tracción total, bloqueo de diferencial, selector de modos, suspensión levantada y un motor turbo de 182 hp. Así que algo de habilidades off-road sí posee.
Serán 500 ejemplares que reciban este tratamiento estético, con la inscripción WILLYS sobre los guardafangos delanteros, calzado Pirelli Scorpion A/T con letras blancas (por aquello de la nostalgia) y varias calcomanías con el año 1941, en el que naciera ese primer Jeep. No puede faltar ese color verde militar que es exclusivo de esta versión.
En la cabina encontramos más inscripciones con la palabra Willys y el año 1941, además de tapicería en cuero. Eso es todo realmente, es más una edición especial con mucho adorno estético para que el Renegade no tenga nada que envidiarle a un Gladiator o Wrangler Willys.
Como detalle para mantener fresco al Renegade mientras llega otra generación, no está mal. Aunque falta bastante para que ese nuevo modelo llegue, así que Jeep tendrá que seguir explorando modelos y versiones clásicas de sus modelos para estirar la vida del Renegade y, de paso, el Compass.