Dodge-Charger-Challenger-Mopar-edición-especial
- Publicidad -

De edición especial en edición especial nunca vamos a ver la partida del Dodge Charger y Challenger. Se supone que tuvimos la saga last call de modelos con toques especiales y también el Challenger para destruir a todos los Challengers en el ¼ de milla. Para Dodge no basta, y en esta ocasión fue la división Mopar la designada para extender el legado del Charger y Challenger otro poquitico.

Hay que admitir que el Challenger y Charger fueron un éxito para Dodge, explicando la razón de esta edición especial con toque Mopar. Los fanáticos también aman a ambos muscle cars, y a pesar de su edad avanzada siguen vendiendo por montones, para entusiastas de todas las razas, géneros y credos. Es más, este servidor se arriesga a decir que no será la última versión especial.

Más Mopar que nunca

Como es costumbre con Stellantis, las imágenes son renders escasos, pero lo que importa es la intención.

Porque hay un dicho que reza Mopar or no car (Mopar o no es auto), Dodge decidió dejar que se divirtieran con el Challenger y Charger. Ambas ediciones parten del modelo R/T Scat Pack, equipado con un V8 de 6.4 litros y 485 equinos galopantes bajo el cofre. Serán solo 440 unidades en total, 220 Chargers y 220 Challengers, siendo el primer número una referencia al motor 440 Six Pack que movió a las versiones clásicas de ambos muscle cars.

Aprovechando las líneas del modelo Scat Pack Widebody, Mopar añade una pintura negra especial con gráficos mate atravesando el centro de cada vehículo. Acentos azul Mopar adornan las mordazas de los frenos y detalles del exterior, y el único cambio en desempeño es un spoiler trasero hecho en fibra de carbono, los primeros Charger y Challenger en ofrecer esta opción.

En su interior unos estribos en aluminio pulido le dan la bienvenida al típico interior Charger/Challenger. Logos Mopar aparecen en los tapetes y asientos, además de una placa con el serial del vehículo y un certificado de autenticidad firmado por el equipo de Mopar. Dodge nos dice que la producción de estas ediciones especiales comenzará en septiembre, antes de que el 2023 llegue a su fin y con él los nombres Charger y Challenger como hoy los conocemos.

Dodge Challenger Final
Hay nombres difíciles de matar y está el Challenger V8 que se niega a morir como Bruce Willis.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí