Dodge-Charger-Challenger-Swinger
- Publicidad -

Nuevo día, nueva versión especial para despedir al V8 de Dodge. No se preocupe, que todo el mes de septiembre será así, y si es fanático de la marca esto es prácticamente como navidad. Las ediciones del momento se llaman Swinger, y adornarán tanto al Dodge Challenger como al Charger. Porque Dodge quiere que usted recuerde los buenos tiempos, ya sea 1969 o 2009. 

¿Qué es Swinger?

Bienvenido de nuevo a los sesenta, donde los fabricantes lanzaban una actualización de sus modelos cada año, y donde usted podía entrar a un concesionario y armar el auto que quisiera. En serio, usted podía elegir el Dodge Dart más básico, y equiparlo con un ridículo motor 440 Six Pak (7.2L), mejor suspensión y frenos, y un paquete de apariencia. Y las marcas con gusto lo complacían.

Dodge-Charger-Challenger-Swinger
Así de vistoso era el portador del nombre Swinger original. Dodge debió poner un techo de vinilo al Challenger actual.

Justo el Dart es el homenajeado hoy por hoy, al igual que la semana pasada lo fue el Coronet Super Bee. Swinger es una designación especial del modelo “compacto” de Dodge a en los años sesenta y setenta. En concreto identificaba un paquete de desempeño, con calcomanías y colores vistosos, motores V8 poderosos, suspensión y frenos mejorados. Por lo general acompañaba al Dart de 2 puertas, y era su versión más poderosa hasta la aparición del Demon original. 

La esencia retro de un muscle car

Así que no se preocupe, Dodge no decidió homenajear el estilo de vida “swinger” o alguna cosa rara con estos Charger y Challenger. Ambos modelos usan el modelo Scat Pack como base, con un V8 que produce 485 hp y 644 Nm de torque. Similar al Dart Swinger, sus homólogos modernos adoptan un kit de apariencia con gráficos Swinger, insignias Scat Pack, R/T, y logos de cada modelo con una tonalidad dorada.

Los cambios estéticos continúan en los rines de 20″ y su tonalidad bronce, así como acentos dorados en las tomas de aire ubicadas en el capó. Tanto el Dodge Charger como el Challenger Swinger están disponibles en los tonos verde sublime y F8, al igual que blanco knuckle o “nudillo”. 

Su interior presenta acentos en madera, justo como un muscle car clásico y placas Swinger color verde en el tablero y panel de instrumentos. Los asientos de cuero napa y alcántara portan costuras y acentos verdes por doquier, al igual que el logo de Dodge.

Dodge-Charger-Challenger-Swinger
Estos renders nos dan una idea de cómo se verán, pero sería mejor ver a los últimos V8 de Dodge en fotos reales.

Serie de HEMI limitada

El único cambio en desempeño es la inclusión de frenos Brembo con mordazas de seis pistones en ambos modelos. Ah, y si cuenta su kit widebody como desempeño, los dos Dodge Swinger cuentan con tal cambio. La marca sólo producirá 1000 unidades del Charger Swinger, y 1000 del Challenger Swinger, con su correspondiente placa de despedida “Last Call” bajo el capó. No se desconecte, que más modelos especiales serán revelados la próxima semana.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí