Dodge-Charger-King-Daytona
- Publicidad -

Dodge sigue con su sentido pero especial adiós a la gasolina con el Charger King Daytona, la cuarta entrega de la edición Last Call o última llamada. Esta es la despedida especial que Dodge le está haciendo a sus hijos más ruidosos, el Charger y el Challenger. Mientras puedan, la marca con más testosterona seguirá sacando estas despedidas como si no importara el mañana y su electrificación.

En esta ocasión, la resurrección de nombres importantes nos recuerda a un piloto en particular, William “Big Willie” Robinson. Este piloto reinó en los años 60 y 70 en las pistas de arrancones (o 1/4 de milla), lo que le dio la autoridad suficiente para llamar a su Charger de carreras King Daytona. Ahora, revivieron el nombre y lo hicieron como se debe, con más potencia.

Dodge Charger King Daytona

Potencia fluorescente

Como si el sonido y potencia no llamaran suficientemente la atención, Dodge tiñó al Charger King Daytona de un color naranja vivo llamado Go Mango. Este color es un homenaje directo al Charger de Big Willie y de paso, lo hace uno de los pocos Chargers pintados de un tono tan estrambótico.  Esta edición especial está construida sobre la versión Redeye Widebody, así que podríamos esperar 797 hp. Sin embargo, si le van a poner King en el nombre, lo mejor es que le sumen varios caballos para justificarlo.

Dodge Charger King Daytona
Go Mango es otro de esos vistosos tonos que engalanaron la paleta de colores de Chrysler durante los sesenta y setenta.

En este caso, el Dodge Charger King Daytona dispone de unos ruidosos 807 hp, mientras que el torque de 958 Nm se mantiene igual. Adicionalmente, instalaron unos frenos más grandes en color naranja y firmados por Brembo. La herencia de carreras se siente en el capó, donde en lugar de su mecanismo de apertura original, instalaron unos pasadores en el capó. Por lo demás, se mantiene en las especificaciones de la versión Redeye.

Un “muscle-mango”

También para destacar son algunos detalles del Dodge Charger King Daytona que le suman más rareza a este modelo. Por ejemplo, lo gráficos en el capó, el techo y el guardafangos trasero son en negro satinado. El alerón trasero también es de ese color y combina con los gráficos. Las ruedas son especiales y son de Warp Speed en carbono satinado. En el interior la historia es la misma, con detalles en fibra de carbono, techo panorámico eléctrico y costuras naranjas en el volante. El próximo Last Call se presentará el 21 de septiembre, así que esta novela del adiós tendrá más episodios. Dodge, ¿y para cuándo el Daytona con un alerón inmenso?

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí