Kia-EV2-EV4-adelanto
- Publicidad -

Febrero 27, en esa fecha tendremos tres lanzamientos desde Corea del Sur. Casi a pasos agigantados, la familia EV de Kia va completándose y los dos siguientes a aparecer son el pequeño EV2 y el EV4, revelados en este primer adelanto. Momento, ¿acaso no son tres lanzamientos?

Tiene razón y es que el tercero es distinto, porque es un utilitario de carga 100% eléctrico. Kia también revelará su sistema modular de transporte en esa fecha iniciando con el PV5, el cual es capaz de adaptarse para ser un vehículo de carga, una pickup o una van de pasajeros. Es el regreso del “EV Day” de Kia, fecha en la que anteriormente reveló al EV3 y el mismo EV4, aunque en su fase conceptual.

Un nuevo eléctrico de entrada

Esta vez, el Kia EV4 debutará como su variante 100% de producción y, a juzgar por el adelanto, el EV2 no estaría lejos de representar su versión final. Con un video corto, Kia muestra en un mosaico a los EV2, EV4 y PV5,

Primero el EV2, que sería equivalente al actual Sonet o Picanto en el portafolio de Kia. Se aprecia un diseño cuadrado y robusto en empaque pequeño, posiblemente similar al del Hyundai Casper (de la misma casa motriz). No se extrañe si apunta a ese segmento entre los 20 a 25.000 euros en precio.

Kia-EV4-concept-cerato-k4-eléctrico
Al parecer, el EV4 lucirá idéntico a su concepto, pero con un interior más contemporáneo.

Se aprecian detalles como un juego doble de luces LED verticales al frente cual garras, un techo en color negro, pasos de rueda en plástico, unas ópticas traseras en forma de T y ventanas con un diseño algo peculiar, culminando en un gran pilar C. Al ser el eléctrico de entrada de la marca, al menos hasta que llegue el EV1, consideramos que tendrá baterías entre los 40 y 55 kWh, autonomías dignas de un urbano entre los 300 y 400 km al igual que un motor frontal que erogue entre 100 y 150 hp.

Idéntico a su fase conceptual

En el lado opuesto está el EV4, que sabemos se presentará en su versión final de producción. Poco cambió desde su fase conceptual, con esa silueta de sedán con una caída fastback del techo, un frente afilado y hasta un alerón cola de pato atrás. Como su homólogo a combustión (el K4), Kia ofrecería al EV4 en carrocería sedán y hatchback y conservará ese pliegue o cruz que emerge hacia el pilar C y combina los vidrios laterales y trasero.

Se espera que integre baterías similares al EV3 y EV5, de 64 a 80 kWh, configuraciones de uno o dos motores con 150 a 250 hp, pantallas dobles y curvas en la cabina, asistencias ADAS, botones físicos, materiales amigables con el ambiente, etc. Ya sabe, la fórmula que conocemos muy bien en los EV3, EV5 o EV6.

Finalmente está la van PV5, que también tiene esa filosofía de opuestos unidos de Kia y promete ser esa plataforma modular con carrocerías intercambiables. Conoceremos al Kia EV2 y EV4, al igual que el sistema PV5, como reza este adelanto el próximo 27 de febrero.

Kia-EV2-EV4-adelanto
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí