Si existe un país especialista en concebir todo tipo de sabores V8, cada vez más sedientos, agresivos y potentes, es EE.UU. Ya no estamos en los setenta, donde un V8 de 8 litros apenas podía entregar 200 hp. Este monstruo se llama Megazilla y es un V8 de 7,3 litros supercargado que Ford pone a disposición de todo aquel que necesite un motor para competencias.
Es algo que se le conoce como crate engine y los tres grandes de Detroit mantienen dicha práctica. Puede que ningún auto de producción porte uno de estos V8, pero las marcas siguen fabricándolos para todo aquel que desee pagarlo. En el caso de Ford, la marca vende todo tipo de V8 según su gusto, como el motor Coyote del Mustang (con y sin sobrealimentador), el V8 de la F-150 Raptor R y el Megazilla.
Puro músculo americano
¿Qué es Megazilla? Es una versión “envenenada” del motor Godzilla V8 de 7,3 litros, presente en la serie Super Duty de Ford. Propulsor que, de fábrica, entrega unos 300 a 430 hp, con un considerable torque de 600 a 658 Nm.
Para crear al Megazilla 2.0, Ford mantiene el cigüeñal forjado y añade pistones, bielas y un sobrealimentador Whipple de 3 litros. La admisión, culatas e inyectores también fueron mejorados, así Ford no confirme exactamente qué cambios hizo. Lo que sí sabemos es que sonará glorioso con ese supercargador y tendrá una potencia de, mínimo, 1.000 caballos.
La idea del Megazilla 2.0 y sus piezas “no tan legales para calle” es que se use para competencias. Particularmente en creaciones off-road, como pickups y buggys para rallies baja. Aunque eso no detendrá a alguien de instalar semejante bestia en un clásico como una Ford F-150, un Mustang e incluso un DeTomaso Pantera, emulando a cierto Garry Mitsunaga.
Ford reveló junto a Megazilla otro motor V8 supercargado: el Coyote del Mustang Dark Horse, pero como crate motor. Dicha unidad también tiene un sobrealimentador, inyectores del Mustang GT500, intercooler y cuerpo de aceleración, para saltar a 800-810 caballos de potencia. Ambos motores tienen una garantía de 2 a 3 años certificada por Ford y no podemos esperar a ver qué harán los preparadores con estas moles en forma de V8.