Ford-Mustang-Dark-Horse
- Publicidad -

Puede que Ford no revelara todo lo que esconde el Mustang 2024, pero hay un modelo en particular con el que no se contuvieron. Antes de todos los Shelby, Mach 1 y todas las ediciones históricas del Mustang, un “caballo oscuro” toma el centro del escenario. Dark Horse es “el Mustang de 5 litros más capaz de la historia” según Ford, y marca una siniestra edición al nutrido e histórico establo de un nombre que es sinónimo de la libertad y de Estados Unidos.

¿Recuerda que Ford buscaba nombres para un modelo especial del Mustang? En ese entonces creímos que sería una edición para despedir al modelo de sexta generación (S550), y sería simplemente un paquete de apariencia cualquiera. La presentación del paquete de apariencia “Nite Pony” para el Mustang y su contraparte eléctrica nos hizo creer que dicho modelo era un adiós con partes negras. Pero no, el Mustang S650 estaba frente a nuestras narices y no nos dimos cuenta. Y por fortuna, fue mucho más que un paquete de apariencia.

Nuevo rey del establo

Vamos al grano: Ford aseguró con confianza que el V8 5.0 Coyote del Mustang Dark Horse produce 500 caballos de potencia (o incluso más). Para tal fin, los ingenieros del Óvalo Azul modificaron el tradicional V8 con las bielas del motor Predator (presente en el Shelby GT500 y F-150 Raptor R). El nuevo cuerpo de aceleración doble y múltiple de admisión mejorado ayudan a que este caballo estire con gusto sus piernas en la calle o la pista.

La división de desempeño de Ford también agregó mejoras al manejo, con un chasis más rígido, barras estabilizadoras y amortiguadores frontales reforzados. Este Mustang usa la suspensión activa MagneRide, diferencial trasero Torsen y cauchos Pirelli PZero para transmitir esa agilidad y potencia al asfalto. Frenos Brembo de seis pistones detienen con cabalidad el galopar de este potro siniestro.

La dieta de tan estimado caballo de carreras es importante para Ford, por ello el Mustang Dark Horse ostenta rines en fibra de carbón, más ductos para la ventilación de los frenos y más refrigeración al sistema de aceite. La cereza en el pastel es la transmisión manual de seis marchas Tremec, aunque si prefiere estar equivocado, una opción secuencial de 10 marchas está disponible.

El Mustang vuelve a las pistas

Del interior ya hablamos en el primer contacto del Mustang 2024, pero podemos mencionar que tiene toques más deportivos. Elementos como un volante en gamuza, acentos azules y molduras oscuras o anodizadas completan el look. En su exterior tenemos un frente aún más agresivo que el Mustang GT, con una enorme parrilla y tomas de aire, un alerón, difusor trasero y una pintura azul metalizada. Un nuevo logo en los costados marca la raza de este “caballo oscuro”.

Vea al Dark Horse como un reemplazo del Shelby GT350, pero con un nuevo nombre y dos opciones más. Porque Ford también revela al Dark Horse S y R, como parte de un programa para poner al Mustang de nuevo en la pista. El primero es una versión sin comodidades sólo para la pista, mientras que el segundo es un auto de carreras hecho y derecho.

No solo eso, Ford regresa a las competencias GT y Le Mans con el Mustang 2024, relevando al Ford GT y GT40 en el 2024. En ese mismo año el nuevo Mustang aparecerá en otras categorías como V8 Supercars de Australia y NASCAR, donde Ford utiliza su pony car como auto de carreras insignia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí