Ford-F-150-Raptor-R-actualización-2024
- Publicidad -

Ahora que la RAM 1500 TRX colgó los guantes, Ford aprovechó “el bug” y decidió dejar claro que son el depredador alfa. No que tengan competencia pero como decía Toretto, ganar es ganar no importa si es por un pequeño o gran margen. La Ford F-150 Raptor R recibe una actualización de cara al 2024 que viene, entre otras cosas, con una inyección de potencia para ser indiscutiblemente la pickup más potente del momento.

Título que viene con un asterisco y es el de “pickup más poderosa de producción”, lo que descalifica a todos esos proyectos locos de Shelby, Hennessey y Roush, por mencionar algunos. Este dinosaurio entra pisando fuerte al mundo , reclamando un trono vacante en el territorio salvaje de las pickups y dejándonos la pregunta si alguien realmente necesita más de 700 equinos bajo el capó para divertirse. Complejos de superioridad e inferioridad suponemos aquí, pero eso es culpa de los conductores, las marcas solo llenan esa necesidad con gusto.

Más carne para este velociraptor

Ford-F-150-Raptor-R-actualización-2024
Esta tonalidad verde oliva viene a adornar a la autoproclamada reina de las pickups.

El empleado del año en Ford debe ser aquel individuo que descubrió que una toma de aire menos restrictiva era la clave para desbloquear más potencia. No tiene nada que ver que esa es sapiencia bien conocida en el mundo del tuning. En cualquier caso, la actualización de la Ford F-150 Raptor R incluye un V8 Predator revisado con tomas de aire revisadas y mejor calibración del motor para un incremento de 700 a 720 caballos de potencia. El torque se mantiene en 868 Nm pero ahora está disponible en un régimen del motor más amplio.

Ford también actualizó los famosos amortiguadores Fox, que ahora son de doble válvula (en vez de monoválvula) y reducen el rebote de la suspensión. Ideal si se transita a altas velocidades sobre arena o tierra cual piloto de baja, situación que exige mayor estabilidad del chasis y por ende la suspensión. Con un término “más bonito”, la Raptor R absorbe mejor las irregularidades y es más cómoda para sus ocupantes. Por cierto el interior no cambió demasiado, la tecnología que estrenó la F-150 2024 permanece intacta.

Otras mejoras incluyen un frente rediseñado, en línea con la actualización de toda la línea Ford F-150, defensa con nuevos ganchos de rescate y un color verde exclusivo de la Raptor R. Así como la RAM 1500 TRX tenía varios “guiños” para burlarse de la Raptor, Ford tuvo la última palabra en esta discusión y le arrebató la corona de la pickup más potente a RAM, justo cuando su “reina” dejaba el trono. La siguiente frontera por conquistar está en la electricidad, donde Ford no tiene la pickup más potente, pero tiene la oportunidad de crear la primera con el sello Raptor para humillar a GMC Hummer y Tesla.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí