Esto sí es una sorpresa y, como siempre, no queremos saltar a conclusiones. Simplemente reportaremos un rumor que comienza a sonar en Alemania: que Mercedes-Benz planea eliminar algunos “cupé-SUV” de su portafolio, empezando por los GLC y GLE Coupé. Algo que estaría en sintonía con la decisión de la marca de simplificar su portafolio y eliminar algunos modelos.
Entre los que suenan estarían algunas versiones station wagon, los AMG GT de 4 puertas y ahora Mercedes-Benz pensaría en deshacerse de los GLC y GLE Coupé. ¿Verdad o ficción? Eso reporta un medio alemán que asegura que la decisión de retirarlos es más que inminente.
Futuro en duda
Con una actualización para los GLE y GLC presta para 2026, Mercedes-Benz eliminaría ambos modelos Coupé (o cupé-SUV) en un esfuerzo por tener un portafolio más compacto. Ya ocurrió con los Clase C y E Coupé, que se unieron en un solo modelo: el CLE. Los Clase A y CLS sedanes también desaparecieron hace poco, así que no parece un rumor tan fantástico.
Es más, posiblemente ocurra algo similar a lo que motivó el nacimiento del CLE. Mercedes-Benz no haya razón por la cual dos Coupé en forma del GLC y GLE deban compartir escenario, así que bien podrían combinarlos en un solo modelo. Aclaración, los GLC y GLE con carrocería normal no desaparecerán de la nada, sólo sus variantes Coupé.
Y la verdad es que, tenemos que ser francos, está bien si esto ocurre. La tendencia cupé-SUV quizá está demasiado saturada y no todos aceptan estos vehículos con demasiado cariño. Están a medio camino de un sedán y un crossover con nombre confuso; si bien hay diseños espectaculares, tal vez el mundo tiene ya demasiados modelos de este corte.
¿El ocaso de los cupé-SUV?
Por supuesto, todo esto es un rumor, reiteramos. No sabemos a ciencia cierta si realmente Mercedes-Benz ya tomó esta decisión y prepara unos GLC y GLE en unos años sin carrocería Coupé. Esto sin contar la existencia de sus versiones eléctricas, cuyo desarrollo o nuevas generaciones también son un misterio.
De ocurrir, Mercedes-Benz no tendría ningún cupé-SUV en su portafolio en unos años. BMW también se dice que matará al X4, mientras que Audi omitió las versiones Sportback en los Q5 y Q6 e-tron. Así que quién sabe, quizá este segmento se reduzca un poco y nos dé un respiro, aunque fanáticos aún le quedan.
Por ahora, seguiremos informando si la marca emite una comunicación oficial.