Mercedes-Benz-station wagon-AMG-CLS
- Publicidad -

Lamentamos ser los portadores de malas noticias, pero Mercedes-Benz planea cancelar una vasta parte de sus modelos actuales. Algunos no tienen sentido, otros son una buena idea pero hay un caso particular con el que muchos no estarán de acuerdo. Luego del adiós del SLC (antes SLK) y del Clase S coupé y convertible, Mercedes-Benz planearía eliminar sus modelos station wagon, al igual que toda la gama del CLS y el AMG GT de cuatro puertas.

Car and Driver es quien nos trae la mala noticia, después de hablar con varios representantes de la marca en Alemania. El plan consiste en simplificar mucho más el portafolio de Mercedes-Benz y enfocarse en ciertos modelos clave, con el fin de no estirar sus recursos y aumentar sus ganancias. Por esa razón dijo adiós el SLC, el SL se convirtió en el nuevo AMG GT convertible y el Clase C y Clase E coupés se unirán en un único modelo. 

Cuestión de simplificación

Nuevo Mercedes Benz CLS 2
El CLS tendría un facelift final y diría adiós para liberar espacio en el portafolio de Sindelfingen.

Con lo que no estamos de acuerdo es la idea de eliminar los modelos estate, al igual que el fantástico AMG GT de cuatro puertas. Es cierto que este último en esencia es un Clase E AMG con otra carrocería, y lo mismo aplica para el CLS. Pero Mercedes-Benz ignora la popularidad de la station wagon para los entusiastas, particularmente en Europa. Desaparecer al Clase C y E estate, al igual que sus versiones AMG, sería una decisión bastante amarga.

El plan de Mercedes-Benz es refinar su portafolio para ofrecer opciones más exclusivas y que no requieran navegar entre tantos modelos. Actualmente Mercedes-Benz ofrece 33 carrocerías distintas, y la idea es que solo 14 variantes sobrevivan a este “chasquido de dedos”.

Mercedes-AMG-GT-53-Colombia
Otro que no verá la luz del sol es el AMG GT y su presencia como tiburón asesino.

Un ejecutivo de ventas de Mercedes-Benz aseguró que “al final del día no necesitamos station wagons ni modelos cupé (de 2 o 4 puertas) para mejorar nuestras ventas”. El vocero sugirió que algunos de estos modelos no venden como la marca esperaba, y ahí reside el otro problema. Nosotros los entusiastas amamos una buena station wagon deportiva, pero no todos tienen los medios para adquirir una o justificar el gasto de un modelo AMG nuevo con estas características. Y así es difícil justificar su existencia desde un punto de vista económico.

Como el chasquido de Thanos

Esto también deja en claro que la línea EQ de Mercedes-Benz no ofrecerá cosas como cupés de lujo o modelos station wagon. El CLE tomará el lugar del Clase C y E cupés en 2024, mismo año en el que el CLS actual dejará de existir, y un año después el AMG GT 4 Door desaparecerá. La buena noticia es que Mercedes-Benz también eliminaría las variantes coupé del GLE y GLC SUV en el futuro cercano.

¿Variantes aventureras? Eso tampoco tendría cabida en el Mercedes-Benz del futuro.

En cuanto a la station wagon, el próximo Clase C (que debutaría en 2027 o 2028) no tendría su variante estate. El siguiente Clase E, que debutará este año, sería el último en ofrecer una variante de estas características. Por lo visto, Mercedes-Benz solo planea que el CLA Shooting Brake viva más allá de esta reestructuración, y podría tener potencia eléctrica en el futuro.

Hora de empeñar nuestros hogares, sacar una tercera hipoteca y comprar un Clase C o Clase E estate, a ver si Mercedes-Benz entra en razón y no los elimina.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí