Mini-Clubman-edición-final
- Publicidad -

Hablando de despedidas, aquí llega una desde Gran Bretaña, o Alemania si lo prefiere. Esta es la edición final del actual Mini Clubman, que se retira del escenario para darle paso a la electrificación. Si no recuerda bien el linaje actual de Mini, está el hatch de tres puertas normal, el convertible, el Countryman que se cree crossover y el Clubman, que es como una station wagon práctica. 

Este último no es historia reciente, porque la idea de un Mini estirado (con o sin ironía) proviene de 1969. En esa época el Mini Clubman era un shooting brake de 2 puertas a los costados, y una compuerta doble en la parte de atrás, algo que sus versiones modernas y esta edición final conservan. Es incierto si el Mini Cooper eléctrico que se lanza próximamente tendrá variante Clubman, o si solo quedará el Countryman o Aceman como las opciones para un Mini “más espacioso”. 

Clásicos acentos bronce

En lo que respecta a una edición final, este Mini Clubman opta por lo seguro: un paquete de apariencia. Mini ofrece el modelo en tres colores, azul, negro o plateado; y en los sabores Cooper o Cooper S con motores a gasolina y tracción en las cuatro ruedas opcional. El exterior luce unos gráficos en los costados, frente y parte trasera color bronce, con una letra muy retro diciendo que esta es la “final edition”.

Aquella tonalidad bronce se extiende a los rines de 18” y el contorno de la parrilla frontal. Una placa en el pilar B numera cada una de las 1969 unidades del Clubman, en honor a su año de lanzamiento. Allí no para el bronce, porque ese tono adorna los asientos en cuero, contrastado por acentos azules. El tablero es oscuro y también luce una placa numerando la edición especial, al igual que estribos especiales identificando este Mini. 

Por todo lo demás es un Mini Clubman Cooper o Cooper S estándar. La pantalla central es de 8.8”, hay un clúster digital, todo tipo de asistencias al manejo y un motor de 3 o 4 cilindros con turbo, que eroga 134 hp en su primera forma, o 189 en la segunda opción. Lastimosamente la iniciativa de Mini por salvar los manuales no incluye al Clubman, así que esta edición es automática para la decepción de todos los entusiastas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí