Porsche-transmisión-manual-911-718
- Publicidad -

Serán tres pedales para los Porsche del futuro, posiblemente también durante la inevitable era eléctrica. La gente de Stuttgart no quiere desechar esta opción en el futuro cercano y harán lo posible por mantener viva la opción favorita de los entusiastas. En otras palabras, uno de los jefes de Porsche ratificó su compromiso a salvar la transmisión manual por el tiempo que sea posible.

Por ello los aplaudimos y es que tiene sentido, tener un Porsche con transmisión manual es tan normal como atarse los zapatos, comer el cereal con cuchara y el spaghetti con tenedor. Seguro, para el que lo desee está la caja PDK que es más rápida y especializada, pero preservar la opción de tres pedales en algunos de sus modelos es lo que desean los entusiastas. Y Porsche no dudará en complacerlos.

Salvando los manuales hasta el último momento

Porsche es de las pocas marcas que conserva una alternativa manual, y quizá el único con una transmisión manual de 7 velocidades.

Frank Moser, ejecutivo de Porsche a cargo del desarrollo del 911 y 718 Cayman/Boxster, reveló las buenas nuevas a The Drive. “Trabajamos para salvar a la transmisión manual por el mayor tiempo posible”, aseguró Moser. “La transmisión manual es algo que nuestros clientes desean en el 911 (…) por eso tenemos al 911Carrera T y ahora el 911 S/T, ambos con cambios manuales”.

Moser añade que trabajan en formas de mantener viva la opción en esta y la próxima generación del 911 al igual que el 718. Para este último sabemos que abandonará la combustión en favor de la electricidad, y Porsche si bien podría explorar una opción similar a la que desarrolla Toyota, los alemanes consideran que no es lo mismo. “Tiene que ser auténtico, así que no sabemos si es una opción para un Porsche electrificado”, agregó Moser.

Al menos por el momento el 718 Cayman y Boxster con motores a combustión al igual que el 911 tendrán tres pedales como opción. Por el lado del 911 el futuro pinta mejor para los entusiastas, considerando que Porsche se niega a dejar que la electricidad les arrebate su preciado deportivo insignia. En otras palabras: la gasolina sintética será la mejor aliada de Porsche para salvar a la transmisión manual a mediano y largo plazo.

Al menos Porsche es franco con el asunto y quiere complacer a los puristas por el mayor tiempo posible.

Que no se pierda esa sensación vieja escuela, como en el 911 S/T y el Sport Classic.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí